miércoles, 25 de junio de 2008

En el S-Bahn berlinés

votar
© flick/el_krusto

Hoy, de regreso a la casa, no vine leyendo el libro de turno porque lo había terminado ya en el viaje hacia el trabajo por la mañana. Me fijé entonces en la gente, tratando de observar disimuladamente, claro.

Hasta donde alcanzaba mi vista por el largo vagón, podía ver a 14 personas de medio cuerpo o cuerpo completo desde el asiento donde yo estaba sentada. Dos de ellas conversaban bajito. Una muchacha escribía mensajes en su teléfono móvil. El que estaba sentado a mi lado oía discretamente su iPod. El resto estaba leyendo. Diez personas estaban leyendo algo, un libro, una revista, un periódico, ¡algo!

Ya una vez oí comentar a alguien lo fríos que eran los alemanes que en el metro o tren local ni conversaban entre sí, ignoraban a los demás y se metían en sus lecturas sin importarles quiénes estaban sentados a su lado. Yo no sé si realmente tenga tantas desventajas el ir leyendo en un viaje... creo que al contrario. Yo misma aprovecho y trato de leer en esos espacios; otro chance no tengo. Además, me gusta leer.
Share |

6 comentarios:

Al Godar dijo...

Una de las cosas que mas me molesta del automovil es que uno no puede leer. Cuando manejas. Eso es lo que me pasa a mi con el viaje al trabajo. QUisiera que hubiera transporte publico en este pueblo.
!Y con la gasolina sube que te sube...!

Saludos,
Al Godar

Aguaya dijo...

Así es, Al. Nosotros dependemos del transporte local, que es muy bueno, yo diría que "casi perfecto", quiero aclarar, pero tuvimos hace poco el carro de un amigo que se fue de vacaciones dos semanas y yo extran~é tanto mis liiiiibros........

Oye, sí, lo de la gasolina ha llegado a donde no se esperó y no para de subir. Aquí cuesta el litro 1,54 EUR (unos 2,21 USD más o menos), yo lo veo carisisisísimo.

Saludos desde Berlín!

Eufrates del Valle dijo...

Aguaya, es mejor tiempo invertido el de ir leyendo que el de estar chismoseando al de al lado... LOL!

Por estos lares es igual. Disfruto mucho el transporte publico por lo mismo.

Aguaya dijo...

Eu, no es en NY donde ponen lo tambuches grandes a la salida del metro para que la gente bote los periódicos que estaba leyendo? Lo vi en un documental pero ahora no me acuerdo si fue el metro de NY o el de Londres...

Saludos con afecto, como siempre,
AB

Betty dijo...

Voy en el mismo "modus operandi" Agua, por las mañana suelo leer prensa y contenidos cortos, porque el viaje es más agitado en el tren urbano y luego en el metro. De regreso hago lecturas largas,más reposadas, o algo de poesía, oigo música porque viajo de un tirón desde Madrid, en un autobús hasta casa, 45min de tranquilidad, un oasis de paz en la dinámica interfase Oficina-Casa;-)

Aguaya dijo...

Betty, pero qué suerte! 45 minutos de un tirón!!!!!

Yo viajo 3+14+2 a la ida, y 2+14 al regreso a la casa pues el último tramo prefiero hacerlo caminando para comprar por el camino algo que haga falta...

Por cierto, es caro el transporte por allá? aquí una tarjeta anual me cuesta unos 670 EUR (de una vez pago mucho menos que si comprara los 12 meses por separado). Yo lo veo muy caro...