domingo, 29 de agosto de 2010

De cómo presionan a futuros desterrados

votar
En este video subido a YouTube el pasado 27 de agosto por AmericaTeVe, canal 41, los hermanos Miguel y Ariel Sigler Amaya denuncian los medios de que se valen la dictadura castrista y la alta jerarquía de la Iglesia católica en Cuba, para presionar a los presos políticos para salir hacia España, desterrados.

Miguel y Ariel comentan el caso particular de su hermano Guido, aún en prisión:


¿Quién habló de "cambios" en Cuba? Allá no ha cambiado nada... destierra a unos, para aliviar la presión que tiene la dictadura sobre su terca cabeza, y encierra a otros, así tan facilito como contar hasta diez. Y a los que están en prisión, vean cómo los acorrala.

Lo triste del caso: el gobierno de España, que se dice democrático, le sigue el juego.
Share |

martes, 24 de agosto de 2010

¡Qué suerte tuvo de ser gato en Inglaterra!

votar
Acabo de ver un video en YouTube que ya cuenta a su haber, en menos de 48 horas, con más de 112mil visitas. Se trata del momento en que una mujer pasa por una calle en Inglaterra, encuentra un gato en la acera, lo acaricia y con la misma lo echa en un latón de basura que hay a su lado. Así, sin más ni más.

El revuelo que se ha armado en Internet ha sido tremendo, incluso ha sido creado un grupo en Facebook para averiguar quién es la mujer en la vida real, y los seguidores casi llegan a 17mil personas y crecen como la espuma. Sí, deben imaginar que ya se sabe quién es ella y dónde vive, así que el revuelo en realidad pasó de lo virtual a lo real en un chasquido de dedos. Fíjense que hasta protección policial le han dado, según se cuenta.

Yo no puedo evitar preguntarme si este mundo está de cabezas o no. Coincido con muchos en que esa mujer se merece más que un par de arañazos felinos como castigo. Pero a mí me parece algo exagerado el asunto. No tengo absolutamente nada en contra de los animales y menos de los gatos: muy por el contrario. De niña era de las que traía a la casa cuanto gato recién nacido dejaban botado en la calle para darle leche en un platico, a veces con goteros, y llorar a mares para que lo dejaran en casa conmigo, algo que casi nunca era posible pues teníamos perros, pastores alemanes incluidos.

En fin, que me hago ese tipo de cuestionamientos porque comparo con los videos de la represión violenta contra las Damas de Blanco en marzo pasado (varios de ellos, por ejemplo, circulados por televisoras de otros países) y ni sumadas las visitas de todos llegan a las 112mil que tiene el video del gato.

Pobre minino, okey. Pero oíganme, habrá que ser gato a los ojos de muchos para que apoyen a esas valientes mujeres como merecen... O en otras palabras, ¡qué suerte tuvo de ser gato inglés!

Aquí el video:




Fuente de la noticia original: All Facebook
Más sobre la historia de "la gata": Ábaco de colores, enlace que me ha dejado Nela en los comentarios (Gracias!).
Share |

lunes, 23 de agosto de 2010

sábado, 21 de agosto de 2010

¡Únete a la marcha virtual #ZapataVive!

votar

¿Marcha virtual?
Sí, en Internet, desde el ISParade (puede demorar algo en cargar la primera vez, depende del tipo de conexión a la red que tengas).

¿Cuándo?
El lunes 23 de agosto de 2010. Hora de Cuba, hora de Europa, la hora que tengas donde vives, ¡todo el día!

¿Por qué, de qué trata?
No queremos pasar por alto que se cumplen seis meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, tras una larga huelga de hambre para exigir sus derechos en las cárceles cubanas, hecho que dio origen a esta campaña y que volcó los ojos de la opinión internacional a la situación de los derechos humanos en Cuba.

¿Quién la organiza?
La marcha virtual la organiza la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, la misma que ha recogido más de 52mil firmas por la libertad de todos los presos políticos cubanos. Y tu participación es decisiva.

¿Cómo hacer?
Debes tener una cuenta en Twitter. Desde allí envía tweets que contengan la etiqueta (o hashtag) #ZapataVive. Con ello aparecerás automáticamente en el desfile. ¡Da caña con nosotros el 23!

¿Y ya?
Sí, eso, e invita a tus seguidores, a tus contactos, a tus amigos, a quien quieras, a que te acompañen ese día. ¡PASA LA VOZ!

¿Y si no tengo cuenta en Twitter?
No pasa nada: ¡Házte eco entonces en Facebook u otras redes sociales, o en los blogs, o donde tengas un espacio para expresarte libremente!

¡Acompáñanos el 23 de agosto, que #ZapataVive!


(Fuentes: #OZT: Yo acuso al gobierno cubano y evento en Facebook para la marcha virtual)
Share |

viernes, 13 de agosto de 2010

Amnistía Internacional pide acción urgente en defensa de Reina Luisa Tamayo

votar

11 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. La prestigiosa organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional ha emitido un llamado pidiendo acción urgente en defensa de Reina Luisa Tamayo Danger.

El texto completo:

ACCIÓN URGENTE

MADRE SUFRE HOSTIGAMIENTO POR MARCHAR en memoria de su HIJO MUERTO

La madre de un preso de conciencia cubano que murió tras una huelga de hambre ha sufrido reiterados actos de hostigamiento y de intimidación en un intento de impedir que organice marchas para conmemorar la muerte de su hijo. La próxima marcha está prevista para el 15 de agosto.

Reina Luisa Tamayo es la madre de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia que murió el 23 de febrero de 2010, tras haber pasado varias semanas en huelga de hambre mientras estaba en la cárcel. Desde la muerte de su hijo, Reina Luisa Tamayo ha organizado marchas semanales los domingos en la localidad de Barnes, provincia de Holguín, Cuba, para honrar la memoria de su hijo.

Familiares y amigos acompañan a Reina Luisa Tamayo en estas marchas semanales desde su hogar para asistir a la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad, en Barnes, y desde allí al cementerio donde Orlando Zapata Tamayo está enterrado. El domingo pasado, 8 de agosto, el grupo denunció que en cuanto intentaron salir de la casa de Reina Luisa Tamayo para comenzar su marcha, se encontraron a unos metros de la casa con cientos de partidarios del gobierno que bloquearon su camino y golpearon a algunos participantes. Fueron obligados a retroceder hasta la casa y los siguieron hasta el jardín de la vivienda. Los participantes intentaron salir de la casa y reanudar la marcha dos veces más, pero se encontraron con la oposición violenta de los partidarios del gobierno, que permanecieron en el exterior de la casa hasta última hora de la tarde. De acuerdo con Reina Luisa Tamayo, durante todo este tiempo una patrulla de policía estuvo cerca de su casa observando mientras los hechos se desarrollaban y sin intervenir.

El grupo ha informado de que antes del 8 de agosto también tuvieron que enfrentarse a partidarios del gobierno y agentes de la seguridad del Estado que se habían congregado alrededor de la casa de Reina Luisa Tamayo y les habían impedido marchar, y en ocasiones les impidieron llegar a la iglesia, al cementerio, o a ambos lugares. Han informado asimismo de que funcionarios de la seguridad del Estado y agentes de policía han establecido puntos de control en las vías que llevan a la casa de Reina Luisa Tamayo la víspera de la marcha para impedir que la gente llegue a la casa y se una a la marcha.

ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en español o en su propio idioma:
Pidiendo a las autoridades que garanticen que se ponga fin de inmediato a los actos de hostigamiento y de intimidación protagonizados por partidarios del gobierno contra Reina Luisa Tamayo y sus familiares y amigos y cualquier otro ciudadano que intente ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación;
Pidiendo a las autoridades que permitan a Reina Luisa Tamayo y otras personas marchar pacíficamente, por ser su derecho, los domingos.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010 A:

Jefe del Estado y del Gobierno
Raúl Castro Ruz
Presidente
La Habana, Cuba

Fax: +53 7 8333085 (a través del Ministerio de Exteriores); +1 2127791697 (a través de la Misión de Cuba ante la ONU)
Correo-e: cuba@un.int (c/o Cuban Mission to UN)
Tratamiento: Su Excelencia
Ministro del Interior

General Abelardo Coloma Ibarra
Ministro del Interior y Prisiones
Ministerio del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

Fax: +53 7 8333085 (a través del Ministerio de Exteriores)
+1 2127791697 (a través de la Misión de Cuba ante la ONU)
Tratamiento: Su Excelencia

Envíen también copia a la representación diplomática de Cuba acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada.

Acción urgente

MADRE SUFRE HOSTIGAMIENTO POR MARCHAR POR SU HIJO

INFORMACIÓN ADICIONAL

Reina Luisa Tamayo es una de las Damas de Blanco, un grupo de mujeres familiares y amigas de presos detenidos durante una importante oleada de represión contra personas críticas hacia el gobierno que tuvo lugar en marzo de 2003. En 2003, durante varios días, las autoridades cubanas detuvieron a 75 hombres y mujeres por la expresión pacífica de opiniones críticas hacia el gobierno. Estas personas fueron sometidas a juicios sumarios y fueron condenadas a largas penas de cárcel, de hasta 28 años. Amnistía Internacional declaró presos de conciencia a los 75 disidentes condenados, 32 de los cuales continúan en prisión.

Las Damas de Blanco organizan marchas pacíficas semanales en La Habana, en las que distribuyen flores y piden la liberación de sus familiares y amigos. En marzo de 2010, las Damas de Blanco organizaron una marcha diaria durante una semana para conmemorar el séptimo aniversario de la detención de sus familiares. El 17 de marzo de 2010, su marcha fue dispersada por la fuerza por la policía cubana, que detuvo durante breves periodos a varias mujeres. Algunas de las mujeres afirmaron que la policía las había golpeado.

AU: 174/10 Índice: AMR 25/012/2010 Fecha de emisión: 11 de agosto de 2010

(Fuentes: #OZT: Yo acuso al gobierno cubano y Amnistía Internacional).
Share |

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cómo se reprime y acosa en Cuba...

votar
...por ejemplo a la familia de Orlando Zapata Tamayo, muerto el 23 de febrero de 2010 en las cárceles castristas después de huelga de hambre por exigir sus derechos:


Y después hay que leer en Twitter, de los castrotuiteros y quienes los apoyan, que la policía política estaba para "proteger" a la madre de Zapata y a su familia, del "pueblo enardecido", ese mismo que acosaba a las Damas de Blanco en La Habana y que de pronto, como por arte de magia, a la orden de "no reprimir más", dejó de gritarles, empujarlas y acosarlas.

Esa parte del pueblo cubano que reprime y persigue a la oposición, y que evidentemente forma parte de la policía política cubana, no tendrá futuro en una nueva Cuba, como tampoco lo tienen ahora en Alemania los de la Stasi, antigua Seguridad del Estado de la RDA, que en su momento hicieron lo mismo: perseguir, reprimir, acosar. No lo merecen de ninguna manera y ellos lo saben, como también los que miran para otro lado y bajan la cabeza ante el vejestorio terco que dirige al país. ¿No les da vergüenza?
Share |