sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Quiénes son los que no han respetado a Cuba?

votar
El dictador sí tiene quien lo entienda o, al menos, quien aún aplauda su perorata vacía y excluyente.

En el congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), nombre rimbombate que ni tiene que ver con defensa de nada ni con revolución menos, el general Raúl Castró tomó la batuta para pedir más de lo mismo pero con diferente collar: represión contra quienes piensen diferente, represión contra quienes no estén de acuerdo con el único partido político que desgobierna al país, represión contra quienes osen mencionar las palabras "derechos humanos", represión contra quienes no defiendan lo hace rato indefendible.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivGExXmrYYzoaH-CUY9iJm7JqU4esvWcwurDpSW2zGoQY1OTfq8xcze9HHLJvrSgAHR81jgS47hkMkwIV_q7N4zNumZjuY9faHBr3mjr2f43hWGtDYagPKRXOL_nNF1u6EQftH_hhAxC8/s1600/E915X.St.84.jpg
Caricatura de Santana, vista en Guamá

No le ha bastado al dictador la intromisión de esos CDR en la vida privada de los cubanos durante más de medio siglo. No le han bastado los actos de repudio cuya carne de cañón la han sumimistrado esos CDR durante décadas para intimidar y acosar a muchos cubanos. No le ha bastado el cáncer terminal en que se ha convertido ese simulacro de "pueblo organizado" que fundó su hermano para afincarse en el poder a costa de aniquilar cualquier pensamiento en su contra. No le sonroja obligar solapadamente a los cubanos a seguir vigilando y delatando a sus vecinos a la par que forman parte de la gran masa de la que se nutre la policía política y represiva en Cuba.

De lo que sí no se ocupan ni el dictador ni la organización represiva, por sólo citar un ejemplo entre miles, es del estado calamitoso de innumerables viviendas, muchas de ellas escuelas e inmuebles en general, abandonados en la mismísima esquina de miles de esos CDR. Ni lo harán. Porque delación, vigilancia, represión les han sido siempre más afines que ayuda, apoyo, solidaridad.

Bastaría para demostrarlo el siguiente testimonio días antes del derrumbe de la escuela "Pedro María", en el barrio donde crecí y viví por más de 20 años, a donde fui de chiquita a participar en competencias entre escuelas primarias:


Testimonio después del derrumbe hace sólo cinco días atrás, el pasado 23 de Septiembre de 2013:


Entonces, dígame Ud., ¿quiénes son los que no han respetado no sólo a Cuba como país, de la que han hecho una finca privada, sino a los propios cubanos?
.
Share |

domingo, 22 de septiembre de 2013

Sé de dónde vengo y a dónde no quiero regresar

votar
Foto © Yahoo! Deutschland

Hoy son las elecciones número 18 del Parlamento Alemán. Es un día más en el que ejerzo mi voto directo y libre, en el que me alegro una y mil veces de haber salido de Cuba.

En total me encontraré a lo sumo 34 partidos políticos en la boleta. Debo marcar solamente dos cruces: una por el que debe dirigir el municipio donde vivo y otra por el que determinará los asientos en el Parlamento y regirá al país. Los candidatos al Parlamento son 4451, de ellos 1149 mujeres.

Hoy, nada de ovejas tocando a la puerta de otras ovejas para que vayan a votar por quienes después repetirán Beee para mantener en el poder únicamente a quienes han llevado al país al fracaso económico, político y moral (y mejor no sigo con la lista, que es larga), como en el caso de Cuba. No, en Cuba las elecciones son todo menos democráticas.

Hoy, sé de antemano quiénes serán las personas que ejercerán su mandato, si salen elegidas, en todos los niveles posibles. Y si los que salen no hacen bien su trabajo, pues a los cuatro años probablemente no dirijan más el país: otros los sustituirán en las nuevas elecciones.

Cómo han quedado las constelaciones de partidos en los diferentes gobiernos desde 1949 se puede apreciar en la siguiente imagen:

Imágen © Wikimedia Commons

Yo sé por quién voy a votar en breve.

Y sé también por quién nunca lo haré. Así se lo he hecho saber a quienes me han preguntado directamente: No, ningún partido con orientación comunista tendrá mi voto. Ni ahora ni nunca. Ser comunistas con la barriga llena y apoyar a la dictadura castrista es muy cómodo de lejos. Sé en lo que se transforman los comunistas cuando llegan al poder. Sé de dónde vengo y a dónde no quiero regresar.

Foto © Rolando Pulido
La Habana rechaza las recomendaciones de la ONU sobre libertad de expresión

.
Share |

martes, 17 de septiembre de 2013

Las elecciones #btw13 en Alemania, #Twitter y una posible #Cuba futura

votar

Este sábado 22 de Septiembre son las elecciones federales en Alemania.

Pues Twitter me ha enviado un mensaje, a cinco días de las mismas, con el hashtag #btw13 y las cuentas de Twitter donde los seis partidos políticos con representación en el Parlamento se hacen y harán eco de sus campañas y resultados en las elecciones:

@cdu_news - Unión Demócrata Cristiana
@CSU - Unión Social Cristiana
@spdde - Partido Socialdemócrata de Alemania
@fdp_de - Partido Democrático Liberal
@Die_Gruenen - Alianza 90 / Los Verdes
@dieLinke - La Izquierda

El día que yo pueda ver ésto en Cuba... empezando por unas elecciones democráticas y no simuladas; siquiendo por un Parlamento que al menos parle y no asienta sumiso; continuando con un pluripartidismo, desde hace casi medio siglo pisoteado allí por un único partido, sistema, desgobierno, régimen, dictador (en Cuba todos son la misma "cosa") que ha destruido al país; y terminando con unos medios de comunicación sociales a la altura del siglo que se vive y no de la prehistoria tecnológica o del analfabetismo digital que invaden hoy a mi país de origen.

El día que yo pueda ver ésto en Cuba... 
.
Share |

viernes, 13 de septiembre de 2013

La vida de Ana Luisa Rubio corre peligro. ¡NO MÁS VIOLENCIA!

votar
La vida de Ana Luisa Rubio corre peligro, según avisa Estado de Sats en su cuenta en Facebook:


Rodiles también comenta los hechos desde Twitter:


...y ha subido un video a YouTube donde entrevista personalmente a Ana Luisa Rubio. Miren los hematomas que le ha dejado la salvaje golpiza a esta mujer de 62 años:


Los cobardes siguen campantes por la calle. Y muchos, lamentablemente, miran para otro lado o ni se dan por enterados... Esos son los verdaderos "logros" de la "Revolución" cubana.


Denúncialo. Ayer fue contra ella pero mañana será contra los amigos que dejaste en Cuba, o contra tus familiares que viven allá, o contra ti.


¡NO MÁS VIOLENCIA!
.
Share |

lunes, 9 de septiembre de 2013

Qué se puede esperar de quienes apoyan a una dictadura

votar

Sí, recuerdo su cara de cuando actuaba en programas de la televisión cubana, cómo no. La reconocí pues la foto anterior se adjunta al final de la denuncia que hace Diario de Cuba hoy en su artículo La actriz Ana Luisa Rubio, salvajemente golpeada por supuestos vecinos. Nunca lo hubiera podido hacer a partir de la foto que se publica en primera plana de ese diario cubano online, después de la golpiza que le dieron a Ana Luisa Rubio:


Dígame Ud. qué le parece su cara hinchada de golpes, su labio roto, la nariz y la mejilla ensangrentadas, los hematomas en la cara, en el brazo, por donde quiera que la alcanzaron los golpes...

Póngase por un solo minuto en el lugar de esa mujer de 62 años. ¡62 años! Piense por un solo segundo, que bien pudiera ser su hermana, o su madre, o su tía, o su abuela.

¿Qué sentimientos le despierta su indefensión (no sólo de ahora, sino de todas las veces que ha hecho denuncias con anterioridad)? ¿Qué sentimientos le despierta la impunidad conque hacen y deshacen los que la golpearon? ¿Qué sentimientos le despierta saber que los que la mandaron a golpear lo hacen cuando les da la gana, con quien les da la gana y sobre todo con aquellas víctimas que no están de acuerdo con ese régimen que permite se les golpee?

¿Es que las víctimas del Fascismo tenían más derecho a ser víctimas que las víctimas del engendro de sistema que han implantado los Castro en Cuba? ¿Es que las víctimas de la dictadura Castrista son menos víctimas que las de Pinochet en su momento? ¿Es que las víctimas del horror en Cuba sólo tenían derecho a serlo hasta el año 1959?

Y eso que en los últimos años esos hechos corren más veloces, se conocen de primera mano, se publican y denuncian por lo menos en Internet. Imagíne por otro solo segundo qué no pasa en las cárceles contra los opositores, qué no pasa en las calles que no puede ser documentado al momento, qué no son capaces de hacer los esbirros Castristas para inventar accidentes, procesos judiciales apañados, leyes falsas y todo cuanto los sostiene en el poder para eso mismo, para acallar a las víctimas que ni eso tienen: derecho a ser víctimas.

De la "Izquierda" y de los inmorales que apoyan a la dictadura cubana no espero nada bueno. De ella misma, menos aún.

¡Dígame, qué se puede esperar de un desgobierno que ordena golpear a mujeres de avanzada edad y lo permite impunemente!
.
Share |

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cuántas diferencias...

votar
[Después de una pausa obligada, retomo el blog. Tanto y tantos han conspirado para que lo deje...]


¡Qué bellas orquídeas me encontré hace dos días en la oficina del trabajo! ¿Cumpleaños? No, descartado. ¿Soborno de algún estudiante? No, descartado. ¿Enamorado anónimo? No, descartado (o que yo sepa). Mira que me pregunté mientras me acercaba al buró... Pero nada: silencio por respuesta aún cuando descubrí unas orquídeas similares encima de la mesa de mi colega de oficina. ¿Para él y para mí? ¿Para ambos? ¿Hoy? ¿Qué día es hoy? Limbo total.

Qué grata sorpresa cuando levanté la maceta y pude leer la hoja sobre la que descansaba. Eran unas felicitaciones firmadas por el decano con motivo de un aniversario redondo de la institución que dirige y de la que mi colega y yo formamos parte.

Una maceta de orquídeas, donada por empresas alemanas y con el apoyo de una organización dirigida por profesores, para cada uno de los trabajadores y con dedicatoria del decano. Por eso una también para mi colega... ¡Qué detalle! No han faltado los detalles todos estos años, debo reconocer.

Poco después tocan a la puerta, cuando daba una clase, y ¿quién era? Sí, el mismísimo decano. "Permítame interrumpir", me dijo. "Pase, cómo no", le respondí. Traía dos cartuchos con chucherías para cada uno de los estudiantes. Se dirigió a ellos brevemente y, con la misma, se despidió. Yo le agradecí las flores. Y ahí aproveché e hice la pausa de 15 minutos.

En la pausa no pude evitar recordar al director del centro donde trabajé en La Habana, antes de venir para Alemania. En una oportunidad, comentando la posibilidad de crecer en un nuevo trabajador, me dice: "¡A ver si traemos ahora a un machito, ¿eh?!". En el grupo que yo dirigía éramos tres mujeres.

El tema no tenía que ver exactamente con las flores que me había encontrado un par de horas antes, lo sabía, pero esa fue la asociación inmediata. "Cuántas diferencias...", me dije.

Las orquídeas las llevé para la casa y mi hija me pidió ponerlas en su buró. Allí estarán muy bien cuidadas. Vean si no la foto.
.
Share |