domingo, 3 de febrero de 2008

Repostería cubana

Los hace una tía mía. Son exquisitos. Más nunca me he comido unos tan sabrosos. Con dulce de coco entre las panetelas no hay dieta que se resista...


24 comentarios:

  1. Que nostalgia y que hambre me han dado esas fotos. Yo tampoco me he comido un cake aqui como los de Cuba. Aqui los dulces son extremadamente repugnantes, el merengue no es tan suave como el de Cuba. Se acuerdan del cake de nata de Cuba? Alguien sabe la receta del cake de nata?

    ResponderEliminar
  2. Inyeresante...Una de las cosas que siempre he lamentado es perder el sabor de los dulces cubanos...Los dulces canadienses son, generalmente, muy malos. Pero, incluso los de lugares especiales, no tienen esa sabor de los de cuba. Sera la harina, sera la fruta, el azucar...? no se, pero aquellos pastelitos de guayaba,,,ni en miami!

    ResponderEliminar
  3. Pasaba y me quede colgada con esos cake...tienen tremenda pinta...y ya q todos andan nostalgicos me recuerda unos dulces para los Quince de mi mejor amiga. Su padre los habia comprado en algun mercado por ahi por el Parque Central quizas...eran en forma de rana (caras de ranas) y estaban buenisimos. Cuando estuve en Miami hace unos anios y me encontre con su padre hablamos de estos dulces (y eso que la fiesta de Quince fue el 86 !!!)
    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Borlora, PNV, Lena, yo también extran~o taaanto los dulces cubanos!!! Los de aquí no saben igual, les falta "algo". Yo creo que el ayzúcar tiene mucho que ver, no endulza tanto ni por igual. Hay muchos muy ricos y para qué hablarles de la variedad, pero qué va, las papilas gustativas nuestras diferencian muy bien entre un pastelito de guayaba del patio y la más exquisita repostería francesa :)))

    El cake de naaaata!! qué rico!!!!!! En mi casa los compraban en La Gran Vía. Las colas que hacíamos todos los domingos allí... Siempre comprábamos un cake bombón, otro de nata de chocolate y una caja de dulces finos con lacitos, capitolios, yemitas, melitones, tartaletas, caracolas, capuchinos, y déjame parar aquí que todavía me falta para almorzar y ya tengo hambre!!! Después vinieron los tiempos que todos conocemos... y ahora un dulce vale recarísimo y además no tiene la calidad de antes, ni pagándolo con dólares.

    ResponderEliminar
  5. ¡Se han empeñado en fastidiarme la dieta :)! Aguaya, aquí había una pastelería alemana y me encantaban los dulces, después descubrimos una pastelería de unos señores argentinos que hacían unos pastelitos de guayaba que no tenían nada que envidiar a los de Cuba. Pero la verdad es que echo de menos la dulcería de mi padre, esas mesas en el obrador llenas de todo tipo de dulces, y ese olor, es algo que siempre lo tengo presente. Siempre digo que si alguna vez tuviese una dulcería yo sería mi mejor cliente. ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lola, tú tu mejor cliente, cómo me he reído!! y yo la segunda, jajajaja
    Tienes razón, no solo los sabores sino también los olores llegan para quedarse.
    Ya vi el link en tu blog! Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Aguaya,en mi casa también hacían esa compra en La Gran Vía.Yo era un gran devorador de Tocinillo del Cielo,los compraba en la heladería Ward luego de tragarme una ensalada de chocolate y almendras con aquellos barquillitos tan ricos.Aquí en San Juan hay varios negocios de cubanos que los mudaron para acá,Supercake,La Ceiba y Kasalta,este último es de Españoles y no sé si eran los dueños del de Miramar,pero sí hacen unos pastelitos de guayaba..uhmmm.
    Un dulce saludo.

    ResponderEliminar
  8. Señores, denle suave que estoy en la pincha y solo tengo un café con leche arriba. ¡!!!!Este Yénica me ha desgraciao con eso de los tocinillos del cielo.
    Agua tu tía está acabando, lo que me llama la atención que tiene un merengador eléctrico. Oh, si yo consigo eso me vuelvo loco. Muchacha como me gustan los capuchinos con chocolate y merengon!!! Es mas, hablando de eso, aquí debajo de donde trabajo hay una dulcería cubana que se llama ‘vicky bakery’ , así que ahorita parto raudo y veloz (en el almuerzo) y pido mi media noche con su respectivo tocinillo de postre. Hummm!
    ¿Les mando las fotos?
    Nos pillamos...
    tony

    ResponderEliminar
  9. El Yénica... la Ward!!!!!! también "del barrio"!! Y casi al doblar hay (o había, no sé ahora) una panadería que tenía por nombre "Los Ocujes", donde vendían unas gacen~igas deliciosas!! En la Ward casi siempre había helado de almendras, mi favorito.
    Pues "síguelo con fresa"!: dulces saludos para ti también!!

    ResponderEliminar
  10. Tony, te pasó lo mismo que amí, jaja, me empezaron a sonar las tripas trempano y nada de hora de almuerzo todavía...
    Pues sí, si no fuera por el merengador eléctrico mi tía no pudiera hacer los cakes "en serie". Oye, está hecha una experta.
    Alaba'o, tocinillos y capuchinos... hmmmmmmmmmmmmmmm
    Dichosos ustedes que tienen dulcerías "a la cubana" por allá!
    Tira pa'cá las fotos si quieres!

    ResponderEliminar
  11. Eh, mi mamá hacía cakes para vender después de retirarse. Cuando regresé a Cuba la primera vez ma había hecho uno, pero que va. Ya me sabían demasiado dulces... La Coca Cola del olvido no cree en nadie

    ResponderEliminar
  12. Jine, a veces tengo miedo de que eso me pase......... :( :( con lo tanto que le celebraba yo los cakes a mi tía!!!
    Ya te contaré si algún día los vuelvo a probar.....

    ResponderEliminar
  13. tengo una fotos q no he publicado de unos kate como estos viajando con el cochero azul,,,q tiempos!!!!,,,

    ResponderEliminar
  14. Gaviota, estaré al tanto cuando las pongas en tu blog!!!!!!!!
    Saluditos desde Berlín!

    ResponderEliminar
  15. Bueno Aguaya lo que me estaba perdiendo por aquí, amiga!!!Qué viva la celulitis! La verdad es que es tal la añoranza, que compramos aquí la masa de hojaldre y horneamos pastelitos rellenos con membrillo (que es lo más parecido, porque pasta de guayaba hay que ir a buscarla a algunos sitios) y nos metemos un atracón de pastelitos calientes¡! Pero
    como dice Jinetero Y Que a mi hija la chiquita por ejemplo, ya no le gustan tanto, dice que no tienen nada de especial;-( Es lo que tiene, le gustan las ensaimadas. Y pa que hablar del fufú de plátano con chicharrones, eso es delicatessen cubana¡! bueno paro ya que me voy. byeeee

    ResponderEliminar
  16. Betty, yo digo: que viva! que viva!!!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  17. Si que dan hambre no? No creo que los dulces saban, seban, sepan diferente fuera de Cuba. Creo que con hambre perruna todo sabe mejor. :-)

    No soy el duenio de estos sitios online pero me costo un poco de trabajo encontrar mi favorito cake de bonbon y senoritas de vainilla ayyyy mama!!! Asi que quizas otros esten pasando por los mismo. Aqui coopero:

    cubabakery
    myflan
    elartebakerycafe

    Vivo en Oregon asi que tengo que pagar bien caro por estos pecados.

    Buena suerte hermanos!

    Tres Pitos

    ResponderEliminar
  18. Tres Pitos, bienvenido!!!

    He entrado a las tres tiendas que sugieres y oye, se me ha hecho la boca aguas con las fotos solamente!!! Hasta me han hecho acordarme de los olores!!!

    Oye, si entro en una de esas hay que sacarme arrastrada... jajajajaja. Qué riiiiiiiico!!!!!

    Saludos para ti y cuando cometas esos pecados acuérdate de mí, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  19. jooooooooo,yo estoy buscando la receta para hacerlo,diosss cuando e visto estos casi lloro!!!,alguien sabe la recetaaa,por faaa

    ResponderEliminar
  20. Laura, son exquisitos!!! Le preguntaré a mi tía... vamos a ver si puede responderme por alguna vía (ella vive en Cuba).

    ResponderEliminar
  21. aguaya,gracias niña!,a ver si das con la receta te estaria muy agradecida,gracias guapa

    ResponderEliminar
  22. Si alguien tiene la receta para hacer pastelitos llamados SEÑORITAS que llevan una crema de vainilla al medio, se los agradecería mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. si supieran como se hace el merengue en cuba y la falta de higiene en las panaderias ni siquiera pensaran en extranar, pero como se dice ojos que no ven corazon que no siente, no me queda mas remedio que decir que yo tambien extrano ese sabor de los dulces cubanos.ah, por las dudas
    trabaje en una panaderia dulceria en pleno plan de las madres.

    ResponderEliminar
  24. alguien sabe como se hacen los melitones (si es que se escribe asi)?

    ResponderEliminar

¡Bienvenida tu opinión!
No tienes por qué coincidir con lo que escribo en mi blog pero si es respetuoso tu criterio, será aceptado tras la moderación.
Modero los comentarios y NO los apruebo si son ofensivos, groseros o provocadores: van de fly para la carpeta de SPAM: ni soy masoquista ni acepto ofensas vulgares, menos de ciberpolicías políticos. Al que no le guste...