domingo, 9 de marzo de 2008

Un frente frío con huelga

El miércoles pasado cayó nieve en Berlín y otras ciudades de Alemania. En la estafa de invierno que nos ha tocado este año, ésta fue la segunda o tercera vez que cayó nieve en el patio del edificio donde vivo. Cuando salí con mi niña para llevarla al Kindergarten así nos encontramos el mismo:


Estas son nuestras huellas...


...y ésta es mi niña pisando la nieve, como me gusta también a mí hacerlo: tiene un sonido especial cuando los zapatos la escachan.


Ella quitó la que había encima del columpio y después nos fuimos para el Kinder, a unas tres cuadras y media (largas) de donde vivimos.


En el camino nos sorprendió una tormentica de las buenas...


...que también pintó de blanco las cercanías de mi trabajo:


No pude coger ninguna guagua porque ese día estaba en huelga la red de metros y guaguas, así que todos tuvimos que caminar durante unos 15 minutos, bajo el chin-chín de finos copitos que aun caían.


Total, con el tiempo tan loco que tuvimos en el día ya por la tarde no había ni rastro de tormenta de nieve. El tren estaba un poco más frecuentado que de costumbre pero todo el mundo cupo y nadie tuvo que quedarse a esperar el próximo:


Nadie diría que por la mañana, en esta esquina, no se veía ni por dónde había que caminar (comparen con la de cinco fotos atrás)...

15 comentarios:

  1. Yve, Albert (las niñas primero...) GRACIAS por pasar!

    ResponderEliminar
  2. Ay, pero mi'ja, con estafa o no, por lo menos les cayo algo de blanco, por aqui por Londres se olvidaron del frio entre el 2007 y este poquitico del 2008. Nananina tres patines.

    Muy bellas fotos, y tienes razon en lo de los zapatos escachando la arena, es un sonido unico.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  3. :) :)
    Aquí en la casa tenemos opiniones divididas: mi esposo no soporta la nieve. A mí me encanta. El churre que se arma después en las calles cuando pasan los carros, no me gusta, claro, ni el frrrrío tampoco, pero la nieve como nieve me relaja, y el sonido es único, tienes razón. Cronch, cronch, cronch...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estaba pensando en tu viaje a Colonia y que el jueves leí que había también huelga de aeroportuarios en Berlín Schonefeld, pero ya actualicé debajo que fuiste y regresaste bien...
    Qué cielo tan azulito luego de esa mañana gris;-) Espero que todo ese revuelo de las huelgas se pase rápido también...porque al final se ponen de acuerdo y los inconvenientes quedan para los usuarios;-( besitos

    ResponderEliminar
  5. Que post tan agradable y creativo, me encanta la calidez con que compartes tu vida, a pesar de la nieve de la manana.... a mi me pasa lo mismo con la nieve, muy linda cuando cae y los paisajes, pero al otro dia ya es otra cosa, ademas de fea, incomoda...

    ResponderEliminar
  6. Betty, el revuelo sigue: man~ana incluso también los trenes, así que nada de nada. Fíjate que el gobierno ha pedido a la gente, y distribuido, pegatinas para que aquellos que quieran dar botella la pongan en sus carros y que así otros sepan que pueden montar con ellos, o para aquellos que quieran, pues que estiren la mano y pidan la botella ellos mismos. Y en el instituto, en los clasificados, se están anotando los que tienen carro y tienen que ir a trabajar para que aquellos que lo necesitan sepan la ruta y se organicen para ir juntos. Imagínense, todo eso es nuevo... Yo no tengo pu-pú pero sí horario abierto, así que puedo quedarme en casa trabajando desde aquí.
    Bsitos, Betty!!

    ResponderEliminar
  7. Eu, gracias por tan amable comentario! Desde hace un tiempito ando con la camarita arriba y eso me facilita mucho pensar en los temas para el blog más tarde :)
    Saludos berlineses!!

    ResponderEliminar
  8. ;-( Pero qué me cuentas Agua?? La cosa es peor de lo que pensaba! Bueno, sí, tienes suerte. Mañana vas a tener que trabajar desde la casa porque habrá congestión...a ver si acaban de conciliar de una vez, suerte y que se normalice rápido.

    ResponderEliminar
  9. Betty, la noticia de hace dos minutos (tengo un noticiero puesto...) es que los metros, tranvías y guaguas seguirán en huelga pero para man~ana los trenes locales, no.

    Esto de las huelgas es tremendo! Nos tienen en jaque a los pasajeros... Menos mal que la de los aeropuertos no coincidió con mi viaje a Colonia. Yo pensé que iba a tener que suspenderlo...

    ResponderEliminar
  10. la nina con el trajecito esta chulisima.
    un abrazo, tony.

    ResponderEliminar
  11. Tony, la niña lo que tiene es un abrigote puesto y detrás una mochila (con Dora the explorer, que le gusta muchísimo).
    Con el abrigo ese no hay frío que s ele cuele...
    Otro abrazo,
    AB

    ResponderEliminar
  12. Aqui estamos perdidos en la tormenta de nieve mas grande de los ultimos tiempos. Voy a ver si tengo tiempo para postear algunas fotos...
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  13. Al, ya lo hemos visto en las noticias... Postea algunas fotos, aaaanda!!

    Saludos!
    AB

    ResponderEliminar

¡Bienvenida tu opinión!
No tienes por qué coincidir con lo que escribo en mi blog pero si es respetuoso tu criterio, será aceptado tras la moderación.
Modero los comentarios y NO los apruebo si son ofensivos, groseros o provocadores: van de fly para la carpeta de SPAM: ni soy masoquista ni acepto ofensas vulgares, menos de ciberpolicías políticos. Al que no le guste...