lunes, 8 de septiembre de 2008

Otra diferencia más, para mal

Este vídeo que les enseño hoy lo vi publicado en el blog Somos de Barrio, al cual llegué en una de mis rondas por la blogosfera cubana. Lo pensé dos veces antes de ponerlo aquí, porque la violencia no me gusta, pero no pude evitar imaginarme la repercusión del mismo tipo de noticia pero ocurrida en cualquier otro país de este planeta, sobre todo, por ejemplo, en los Estados Unidos, o en Europa, o hasta en China, vaya. Como mínimo, a los policías implicados los suspenden del servicio y al golpeado, sea quien sea, se indemniza. Bueno, en China no estoy muy segura...


El vídeo fue subido a YouTube el pasado 2 de septiembre. Fue tomado desde el hotel Colina, en la calle L esquina a la Universidad de La Habana.

A estas alturas me es imposible asegurar si se trata de un vídeo reciente o de hace media década. También me siento algo mal haciéndome eco de una noticia que no puedo dar por válida... pero los golpes están ahí, evidentemente no se trata de la filmación de una película, y además conozco el lugar pues estudié y trabajé allí un total de 12 años. Si se abstraen de los comentarios de los dos mexicanos que filmaron la secuencia (¡qué mal hablados, madre mía!) quizá ustedes puedan repudiar, igual que yo, ese tipo de acciones que, según la información publicada en YouTube, fue producto de una riña por uno que quería colarse en la cola de la guagua (eso me cuesta trabajo creerlo pero tampoco puedo asegurarlo).

13 comentarios:

  1. Por lo que puedo ver, parece uso innecesario de la fuerza, pero habría que ver que fue lo que pasó immediatamente antes de que lo empujaran.
    Lo malo en este caso es que no tenemos confianza alguna de que el sistema cubano sea justo y que de el tratamiento que merece este incidente.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de lo que hubiera provocado este incidente, no hay justificación para una golpiza así. ¿Pero qué podemos esperar de ese sistema?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Glazam, Al.

    Ese es el punto: no hay confianza ni garantías. Y si hubiera alguna demanda, caerá en un cesto de papeles más...

    Un abrazo,
    AB

    ResponderEliminar
  4. Hola Aguaya.
    El video tiene que ser reciente, porque esas guaguas son nuevas. Creo que las famosas "Yutong". Igual si se demanda, al final sale siempre que fue culpa del golpeado.
    Un beso desde Madrid

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya tenemos ganadora del sorteo de la pulsera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. eso pasa en todo el mundo, verlo es dramatico, pero desrgaciadamente eso es el mundo donde vivimos. Y que queremos cambiar... o por lo menos estamos luchando porque cambie, en Cuba, Italia, Alemania, donde quiera... tenemos que vivir para amar y nada mas que eso... solo l'amor cambia el futuro, con afecto Rob

    ResponderEliminar
  7. Manchmal muss man die Gewalt zeigen, um Gewalt zu verhindern. Eigentlich ein blöder Spruch, ich weiss. Aber manchmal ist es wirklich so.
    Solche Bilder wie das Video zeigt, sieht man in jedem Land. Polizisten/Staatsgewalt die sie ausführen.
    Es ist schreklich. Gewalt erzeugt meistens Gegengewalt. Ich verabscheue jede Art von Gewalt, sei es körperliche wie auch Psychologische. Für mich ist es immer nur dann notwendig wenn es um mein Leben oder meiner Gesundheit geht, oder deren Menschen die ich liebe.

    Es wäre eine schöne Vorstellung wenn Menschen in Frieden leben könnten. Aber der Mensch ist leider immer noch die gewaltätigste Bestie in diesem Planeten. Leider.

    Mögen wir und die Menschen die wir lieben von solchen Horror verschont bleiben.

    Lieben Gruß,
    Salva

    ResponderEliminar
  8. No dudo de que en todas partes se abuse de la fuerza, hasta en los menos pensados.

    Pero si por casualidad alguien filma el abuso, como es el caso de este vídeo que puse, y como resultado la opinión pública se entera, pues la que se forma es grande.

    Un abrazo bloguero para todos, Al, Glazam, Colorao, Lola, Rob y Salva!

    ResponderEliminar
  9. Que video ese! y esos mexicanos riendose, que asco dan.
    Aguaya, si el tipo es un carterista, que le roba a los coterraneos que luchan su yuca sin merecerse que venga un vago a robarle, entonces habria que ver. Lo que pasa aqui es que la policia de muestras de que no es diferente de los demas paises del mundo, en su mayoria un grupo de imbeciles abusadores con infulas de todolopuedo.
    Por eso pienso que esta mal arremeterle de esa manera y tirarlo para la calle que casi lo arrollan, pero no creo que haya sido inocente, y segurito no fue solo por colarse, porque todos sabemos que eso pasa en constantemente y no le parten asi parriba a nadie. Se ven muchos descaraos, guaposos y ladrones en las guaguas, pegapescao, y la gente esta cansada y angustiada. lo digo porque recuerdo perfectamente algunas escenas que por poco llegan a violencia, por gusto, por personajes estupidos que quieren "meterle el pie" a la gente, provocando.

    pero sin saber, no podemos juzgar, como tu dices, no hay informacion.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por poner la fuente!!!

    Plasmado nuestro medio..y no dudo que haya sido porque alguien se haya colado..

    ResponderEliminar
  11. Qué tal, Liset y rd!!

    Pues sí, rd, vi el vídeo en el blog tuyo y claro que pongo la fuente!

    Tienes razón Liset, uno a veces quisiera que le pasara lo peor a la gente de mal, a los descarados y oportunistas que aprovechan para salirse con la suya sin importarles los demás, pero una cosa es lo que diga o haga esa persona y otra que la policía está para poner el orden y no para tomarse la ley por su cuenta.

    No está bien que un policía (por momentos más de uno en el vídeo) le entren a patadas y golpes al tipo, sea cual fuera su delito.

    Saludos para los dos!
    AB

    ResponderEliminar
  12. Quizas no fui clara, pero que conste que no estoy de acuerdo con lo que hizo la policia!!!

    ResponderEliminar
  13. Sí, Liset, yo te entendí. Lo primero que me vino a la mente fue un violador de niñas... a ese dan ganas de caerle a palos enseguida...

    Saludos para ti!

    ResponderEliminar

¡Bienvenida tu opinión!
No tienes por qué coincidir con lo que escribo en mi blog pero si es respetuoso tu criterio, será aceptado tras la moderación.
Modero los comentarios y NO los apruebo si son ofensivos, groseros o provocadores: van de fly para la carpeta de SPAM: ni soy masoquista ni acepto ofensas vulgares, menos de ciberpolicías políticos. Al que no le guste...