jueves, 21 de enero de 2010

De lo que compartí en Féisbu (4)


De lo que compartí en Facebook hasta hace unos minutos los invito a leer/ver:

Sobre Cuba:

* Un excelente artículo de una blogger cubana de 21 años, Deya, sobre la manipulación mediática en tiempos de terremotos, en el blog aRRoz con pUnK.

* La nota de Engie Alvarez en Facebook titulada: Propiedades confiscadas en Cuba 1960. Lista Parcial. Documento que las nuevas generaciones deben conocer y el mundo también.

* El post de Joan Antoni Guerrero en su blog, Retrato de Cuba: el mayor Estado represivo de América Latina, con un resumen de un nuevo informe de la organización internacional Human Rights Watch (HRW) sobre los derechos humanos en Cuba.

* Relacionado con el tema: Opositores son atacados en el Cementerio cuando visitaban la tumba del expreso político Miguel Valdés Tamayo.

* Y más que afín, aprovecho y pego el póster de mi amigo Rolando Pulido, que viene al caso:

3 comentarios:

  1. Gracias por el enlace Aguaya, y por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO tu post, Deya, EXCELENTE!!!!!!
    Otro beso para ti y todo mi apoyo!

    ResponderEliminar
  3. el colmo

    Publicado el jueves, 01.21.10 http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/633510.html
    PULSO CUBANO
    SEMBLANZA/ Después de Jacques Chirac y Georges Bush Jr, una figura de la televisión francesa, Karl Zéro, se mete ``en el pellejo de Fidel Castro'' en una ficticia autobiografía, cáustica y con mucho material de archivo, que presenta al ``comandante'' con un inesperado toque de ternura.

    Se trata de una recopilación de imágenes de archivo sobre todo de Fidel Castro, de su hermano Raúl, de Ernesto `Che' Guevara, Nikita Jruschev, y también de los cubanos y de la isla caribeña.

    Los textos, escritos en un tono cáustico y a veces irreverentes, son leídos por una voz en off, la del actor Pierre Arditi, como si fuera Fidel Castro.

    Karl Zéro, que ha trabajado con la escritora cubana anticastrista y exiliada Zoé Valdés, considera que su película no es ``ni pro ni anti Castro''.

    ``Es el último gigante de la Historia que todavía sigue más o menos al pie del cañón. Es alguien que conocemos sin conocerlo'', dice Karl Zéro para explicar su proyecto.

    Karl Zéro dice que ha descubierto un personaje ``tierno'', ``extremadamente seductor que no me imaginaba para nada. Me daba un poco de miedo, ahora mucho menos. Lo encuentro muy humano''.

    ``Antes de la película, veía a Castro más bien como dictador. Después de todo, tengo la impresión de que quería el bien de su pueblo. En eso no ha mentido'', añade, e insiste: ``tampoco es un monaguillo''.

    ResponderEliminar

¡Bienvenida tu opinión!
No tienes por qué coincidir con lo que escribo en mi blog pero si es respetuoso tu criterio, será aceptado tras la moderación.
Modero los comentarios y NO los apruebo si son ofensivos, groseros o provocadores: van de fly para la carpeta de SPAM: ni soy masoquista ni acepto ofensas vulgares, menos de ciberpolicías políticos. Al que no le guste...