sábado, 29 de marzo de 2008

Cuidado con las flores si usted es daltónico


En sintonía con mi post anterior aprovecho para comentar un poco acerca de las flores y su significado.

Aquí en Alemania si usted va de visita a alguna casa la costumbre es llevar flores a la dueña de la casa o una botella de vino al dueño (eso lo leí una vez en una guía para extranjeros). Al revés también se acepta: a los hombres también se les regalan flores muy a menudo y a las mujeres igualmente se les puede regalar alguna botella de vino o licor.

Si se trata de algún aniversario, o boda, o defensa de diploma, o alguna invitación especial, las flores también son un presente de muy buen gusto. Para agradecer algún gesto o ayuda no pierda tiempo y recurra a las flores. Ya yo les conté una vez de las que nos regalaron los vecinos a nosotros por recibir los paquetes del correos cuando no ellos estaban en casa.

Pero investigue primero qué tipo de flores regalar en qué ocasión. No se le ocurra llevarle a un artista rosas rojas en la vernissage de una exposición a menos que esa sea su intención. Ellas representan el amor y la pasión. Quizá unas rosas amarillas sirvan mejor para felicitar, ¡a no ser que usted quiera lo contrario!

Así que chequee primero el significado de las flores antes de regalar alguna... Y si es daltónico, pregúntele a otra persona antes de aventurarse en una emergencia.

6 comentarios:

  1. Ya pasare por aqui en momentos de apuro al seleccionar una flor.

    Aguaya, ya esta el Almendron en El Imparcial Digital. Mis felicitaciones a tu papa, ahora con mas razon lo visitare mas.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el lenguaje de las flores,un arreglo virtual amistoso para tí en agradecimiento a la ayuda recibida,ya una botellita virtual es más difícil.Me alegro que hayas disfrutado la lectura, seguro que el Yénica aprendió la lección y siguió tomando nota de las siguientes,muy lejos quedan ya aquellas actitudes.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal, Eu?!!

    Pues sí, El timón del almendrón es el viejo mío :)
    Yo le paso las felicitaciones el lunes por email. Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Yénica, por tus flores virtuales!

    La botellita la dejamos para cuando vengas a Berlín algún día! Te adelanto que es una ciudad encantadora...
    :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos.
    Que foto tan linda!
    A ver si vamos un piquete grande por alla y nos tomamos varias botellitas...
    saludos, tony.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues avisen antes de llegar!!!!!!!!!!!!! ...para contratar con tiempo una banda de música y esperarlos en el aeropuerto, con todos los honores que merecen los cubiches!

    :)

    Ojalá pudiera saludarlos personalmente...

    ResponderEliminar

¡Bienvenida tu opinión!
No tienes por qué coincidir con lo que escribo en mi blog pero si es respetuoso tu criterio, será aceptado tras la moderación.
Modero los comentarios y NO los apruebo si son ofensivos, groseros o provocadores: van de fly para la carpeta de SPAM: ni soy masoquista ni acepto ofensas vulgares, menos de ciberpolicías políticos. Al que no le guste...