miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Internet para todos los cubanos!

¿Cómo surgió la idea de este logo?

Gladys, colega, cubana y amiga de Facebook y Twitter me ha avisado del coro que desde ayer grita en Twitter reclamando un derecho que los cubanos de la isla NO TIENEN. El mismo derecho que reclamamos en el evento Blogueando a Cuba en Mallorca el pasado agosto. El mismo derecho que es el motivo del logo que les pego arriba, el de la banderita con la arroba solitaria del que ya les he comentado en otros posts y del que se han hecho eco muchos blogs cubanos y no cubanos.

Se trata del grito inicial de Yoani Sánchez que escribiera ella desde su celular (supongo yo que desde su celular, como hizo cuando la premiación a blogs cubanos en el concurso Una Isla Virtual hace unas semanas). Este fue su grito:

¿Cómo se grita en Twitter? Quiero lanzar un alarido que diga: #internetparatodosloscubanos


...y ésta es la forma en que otros, también desde Twitter, siguen pasando de tweet en tweet ("RT" por retweet y "@yoanisanchez" para indicar que se repite lo que escribió ella, pues "yoanisanchez" es su nick en Twitter):

RT @yoanisanchez ¿Cómo se grita en Twitter? Quiero lanzar un alarido que diga: #internetparatodosloscubanos


¡Los animo a seguir gritando! Ya yo lo he hecho hace un rato, y lo seguiré repitiendo durante el día, cuando pueda. El que no tenga aún una cuenta de Twitter, no importa, le presto los comentarios de este post para que grite todo lo que quiera...

4 comentarios:

  1. Un grito necesario: Internet para todos los cubanos!!!!

    ResponderEliminar
  2. INTERNET PARA TODOS LOS CUBANOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea aguaya, te lo linkeo en mi blog y en los foros cubanos que pueda

    eso tambien se pidio en la manifestacion virtual del 1ero de junio

    ResponderEliminar

¡Bienvenida tu opinión!
No tienes por qué coincidir con lo que escribo en mi blog pero si es respetuoso tu criterio, será aceptado tras la moderación.
Modero los comentarios y NO los apruebo si son ofensivos, groseros o provocadores: van de fly para la carpeta de SPAM: ni soy masoquista ni acepto ofensas vulgares, menos de ciberpolicías políticos. Al que no le guste...