martes, 18 de mayo de 2010

El Tyrannybook sólo duró 10 días


El Tyrannybook no llegó a las dos semanas de existencia. Amnistía Internacional suspendió el proyecto, lanzado online el pasado 6 de Mayo, por falta de recursos. La avalancha de personas de todo el mundo (2 millones de visitantes en un abrir y cerrar de ojos) hizo explotar sus servidores, la plantilla de personal que tenían dedicada a la nueva red social y quién sabe cuántos barriles más de pólvora.

Yo no me quejo: pude conocer la red social de aliados contra tiranos durante medio día. Al estilo de Facebook (presentación, inscripción, perfil, muro, grupos -¡yo había creado hasta uno por la libertad de los presos políticos en Cuba!-, timeline, etc.) pero en color rojo en vez de azul, el Tyrannybook empezó a crecer y a crecer, y se le salió de las manos a AI Portugal, que fue quien lo puso en marcha. O va y lo tenían pensado a propósito como experimento solamente, quién sabe.

El caso es que merece todo mi respeto ese proyecto, sí señor. Como podrán ver en el video que pongo a continuación, la fuerza de las redes sociales y sus millones de personas ya no buscaba dónde sería la próxima fiesta, para ir, sino dónde no se respetaban los Derechos Humanos, para vigilar a los tiranos que los violaban y publicar, en tiempo real, dónde y cómo los violaban. Una tremenda idea. Y en Cuba que hablar de derechos humanos es todavía una mala palabra...

Les puedo comentar que la experiencia de medio día de usuaria del Tyrannybook fue especial y que encontré a varios grupos donde se preguntaba por qué los Castro no estaban listados como tiranos. Por algo será... La lista hasta ese momento tenía sólo a 10 de ellos, todos vivos y no necesariamente jefes de Estado.

Aquí los dejo con una reseña tan fugaz como el Tyrannybook mismo...


A mis aliados, ya nos encontraremos en otro momento. A a los tiranos, f#$% you.

1 comentario:

  1. Hola Aguaya, siempre me ha parecido mu interesante tu trabajo en el blog. Pasa por favor por mi blog pues te espera un regalo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenida tu opinión!
No tienes por qué coincidir con lo que escribo en mi blog pero si es respetuoso tu criterio, será aceptado tras la moderación.
Modero los comentarios y NO los apruebo si son ofensivos, groseros o provocadores: van de fly para la carpeta de SPAM: ni soy masoquista ni acepto ofensas vulgares, menos de ciberpolicías políticos. Al que no le guste...