miércoles, 19 de mayo de 2010

La patria también fue, es y será de él

"... Al servicio de la patria se sale desnudo, a que el viento se lleve las carnes, y las fieras se beban el hueso, y no quede de la inmolación voluntaria más que la luz que guía y alienta a sus propios asesinos. La patria no es comodín, que se abre y cierra a nuestra voluntad; ni la república es un nuevo modo de mantener sobre el pavés, a buena cama y mesa, a los perezosos y soberbios que, en la ruindad de su egoísmo, se creen carga natural y señores ineludibles de su pueblo inferior."
José Martí*, 1893.


(*Hoy 19 de mayo se cumplen 115 años de la muerte en Dos Ríos, de José Julián Martí y Pérez, el Apóstol de Cuba.)

2 comentarios:

  1. Yo apoyo la lucha de los Cubanos e envio mis flores para Orlando Zapata y tanbién acuo el gobierno Cubano por la muerte de Orlando.

    ResponderEliminar
  2. --La grandeza de Marti estriba, creo yo, en su visión de futuro y en la extemporaneidad de sus ideas, que pese a más de un siglo resucita hoy con fuerza brutal y estalla en la cara de los tiranos que nos oprimen, sinó leamos esto:

    --“De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”

    --Que barbaro!!!! Es como si Martí viviese hoy el día a día de los que luchan por una Cuba Libre.

    ResponderEliminar

¡Bienvenida tu opinión!
No tienes por qué coincidir con lo que escribo en mi blog pero si es respetuoso tu criterio, será aceptado tras la moderación.
Modero los comentarios y NO los apruebo si son ofensivos, groseros o provocadores: van de fly para la carpeta de SPAM: ni soy masoquista ni acepto ofensas vulgares, menos de ciberpolicías políticos. Al que no le guste...