martes, 9 de noviembre de 2010

Algunas estadísticas sobre la blogosfera cubana

votar
He subido a Scribd las láminas de la presentación sobre la blogosfera cubana que hice en el Evento Blogueando a Cuba, en Palma de Mallorca del 14 al 16 de agosto del 2009.

Ya había puesto otros enlaces aquí en mi blog por aquellas fechas, así como escribí algunos posts al respecto. No hay nada nuevo un año después: sólo he subido las láminas de la charla a Scribd para que lleguen a más personas y, así, se conozca más el trabajo.

Eso mismo, se conozcan más las estadísticas, en más de 60 gráficos y más de 80 láminas, de los Resultados de la primera encuesta realizada a bloggers cubanos o con blogs sobre Cuba. A mí me encantaría repetir la experiencia para compararla, por ejemplo, con el estado de la blogosfera cubana dos años después. Deja ver si puedo preparar lo necesario para el 2011...

Resultados de la I Encuesta sobre la Blogósfera Cubana
Share |

7 comentarios:

angel collado ruiz dijo...

Los felicito ,es un trabajo muy profesional, hermoso.
Un abrazo a todos

Javier de Castromori dijo...

Muy interesante trabajo. Un saludo

asere cubano dijo...

Seria muy interesante Aguaya que repitieras la experiencia y se podría hacer extensible al uso de Twitter, también creo que es muy importante estimular la creatividad y la calidad en lo que se informa, hay muchos blog desatendidos y que cuando los lees están huecos no transmiten ni aportan nada relevante, para estos blogueros seria muy beneficioso tener un sitio donde poderse orientar para crecer como blogueros, por supuesto sin caer en el igualitarismo y la uniformidad que tanto odiamos, solo marcando lineas de consejos orientadas al que no sabe casi nada de este mundo.

Tintorería a Domicilio dijo...

Hola Aguaya:

aunque de vez en tanto me paso por tu blog, porque realmente tiene contenido muy interesante, nunca me había animado a comentar, mas que nada por cuestiones de tiempo. Pero la verdad que éste trabajo que realizaste merece todo los alagos.

Sin duda, es un excelente trabajo de investigación. Sé el esfuerzo y el tiempo que lleva hacer un trabajo de ésta calidad, pues hice un par en la universidad hace ya unos años.

Mirando sólo cuestiones de resultados y conclusiones, creo que, si bien son de imaginar, es una lástima que tus datos confirmen lo que muchos no queremos aceptar. Ojalá algún día caiga ese imperio lleno de maldad.

Nuevamente, te felicito por tamaño trabajo que realizaste. Saludos.

Anónimo dijo...

Ayudennos

http://www.youtube.com/user/HumanRightsFdn

Aguaya dijo...

De verdad fue un trabajo que nos consumió el tiempo que no teníamos los del equipo, pero aún pasado el tiempo seguimos orgullosos :-)

Gracias a todos!

Papelbit dijo...

hola agua¡
cuenta conmigo como la primera vez¡¡
un saludo¡