domingo, 7 de noviembre de 2010

La blogosfera cubana suma un libro que recomiendo leer

votar

Acaba de salir publicado el libro BUENA VISTA SOCIAL BLOG. INTERNET Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CUBA, una compilación de trabajos diversos a cargo de su editora, la Dr. Beatriz Calvo Peña. Lo ha publicado la editorial Aduana Vieja, con sede en Valencia, España, y tiene el ISBN: 9788496846418. Beatriz ha escrito una reseña en su blog, De redes y otros caldos.

En este libro de 332 páginas aparecen textos de más de 25 autores, no sólo cubanos, organizados en 7 grandes temas sobre la blogosfera cubana. Entre otros, Ud. puede encontrar unos 15 extensos trabajos inéditos que, basta con leer los títulos, prometen una interesante lectura.

Yo ya conozco los míos, pues tengo el honor de ser parte de los colaboradores, pero no los escritos de otros. Ha sido una grata sorpresa leer el índice. Una representativa selección de posts también es parte del libro.

Las presentaciones del libro serán el día 17 de noviembre en Madrid, a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Hispano Cubana (C./ Orfila, 8, 1ro.-A), y el día 21 en la Feria del Libro de Miami, a las 17:30 h.

A continuación dejo el resumen editorial, para que tenga una idea más concreta del contenido del libro:

Aproximación al fenómeno de la blogosfera cubana desde una perspectiva analítica y creativa. El volumen incluye tanto análisis de expertos y estudiosos del fenómeno de Internet y de las redes sociales, como testimonios y colaboraciones de numerosos bloggers, así como una interesante selección de posts que abarcan los temas más disímiles.

Los ensayos, los testimonios y los posts que aquí aparecen reunidos, no son sólo el contenido de la blogosfera cubana, ni los que la dotan de una dimensión de realidad. Conforman, además, la estructura sobre la que se asienta toda una red de contactos e intercambios, la voluntad de conciliación, la invitación al diálogo, las inevitables desavenencias y los encontronazos, los acordes y desacuerdos, es decir, la armazón de la auténtica sociedad civil cubana.

Le agradezco a Beatriz su invitación a participar en este proyecto pues, como Ud. podrá notar en mi blog muy bien, me interesa mucho la blogosfera cubana, de la cual soy parte.
Share |

7 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Pues felicidades Aguaya por colaborar y dar a conocer al mundo nuestra verdad, muy contento por ti.

Aguaya dijo...

Gracias!

Yo agradezco mucho el que me hayan permitido participar y además estoy orgullosísima de compartir espacio con los otros colaboradores que veo en el índice...

Papelbit dijo...

lo mismo digo¡¡
gracias¡¡

Beatriz Calvo dijo...

Querida Aguaya,
Te copio aquí el mensaje de agradecimiento que he escrito también en mi blog como respuesta a tu comentario.
"Gracias Aguaya,
Viniendo de ti, una de las blogueras más activas y comprometidas, es todo un honor esta presentación que has hecho del libro. Me alegro de que te guste el resultado. Tienes un gran mérito por mantenerte tan al día, por lo que trabajas en tu blog personal y otros tantos que administras y que no han aparecido en la antología, por lo que luchas desde la distancia y por tu ilusión en crear lazos entre bloggers de todo el mundo.
Un fuerte abrazo y mil gracias por querer formar parte de este proyecto!"
Un fuerte abrazo!
Beatriz

Aguaya dijo...

Amaury, y además orgullosa de haber compartido contigo y con el resto del team para la encuesta!

Beatriz, mil gracias a ti por tu compromiso y apoyo!!!

viajes de mujeres dijo...

muy buena noticia! voy a ver si puedo conseguirlo porque estoy ansiosa de leerlo!!

Solutum dijo...

Pues muy bien, libertad para cuba! Para celebrarlo me tomaré un cuba libre esta tarde :)