viernes, 7 de diciembre de 2007

Qué me cuentas de la Isla?

votar
Así le pregunté hace un par de días a un amigo y colega que acaba de llegar de allá. Me respondió lo siguiente:

La isla, estancada en el tiempo, como está desde hace años, con el agravante que implica que el tiempo sigue transcurriendo a pesar de que tú lo niegues. Las casas, las calles, las cosas y la misma gente cada vez más viejos, cada vez más cansados, sin futuro y con la misma cantaleta. A mí me da mucha lástima que se pierda todo por lo que tanto trabajamos y luchamos. Los estardartes principales, salud y educación, cada vez más jodidos, más corrompidos. El transporte tiene un leve respiro con los equipos chinos (¿tendrán piezas de repuesto? ¿cuánto durará?). La comida igual. Hay un canal de TV que trasmite las 24hs y retrasmiten películas y series, creo que fue el mejor invento que vi. Las calles cada vez más desbaratadas, tanto así que me daba miedo salir de noche con el carro, por los huecos y la mala iluminación. De lo demás, ¿para qué hablar?
Él vive temporalmente en España. Lo que me dice no se diferencia mucho de lo que me escribiera el año pasado otro amigo mío que vive en Canadá y que comentara yo en mi entrada Las Ruinas - I. Triste, no?
Share |

3 comentarios:

Al Godar dijo...

Mas o menos las mismas noticias que tengo yo.
Nunca he regresado a Cuba, y estoy seguro que cuando vaya me va a resultar un golpe muy duro, pero quiero ir.

Aguaya dijo...

Yo también quiero ir, a pesar de los pesares...

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Estamos en las mismas. Gracias Aguaya. Besitos. Espero te haya gustado el cafe.. ;-)
Niurki