sábado, 16 de mayo de 2009

Desarraigos Provocados tiene su bandera

votar

He enviado la bandera de mi blog a la campaña Con Todas las Banderas y ya ondea en el ciberespacio bloguero Blogs con bandera.

Pensé en los siguientes elementos para diseñar la de este blog Desarraigos Provocados:

- en los colores de la cubana en el lugar del escudo y las cinco franjas,
- en las raíces evidentes, las que nunca se perderán, las que se aferran a Cuba aunque camine por el mundo,
- en los desarraigos (las esquinas grises) cortados (en negro) por las distancias, los nuevos lugares, la vida que sigue y que no tiene nada que ver con la que un día fue,
- y, en el lugar de la estrella, en la "D" que da inicio al nombre de este blog, al mío propio y al del país donde vivo ahora y del cual ya soy ciudadana, Deutschland (Alemania). Esto último me lo ha recordado María en el primer comentario...

No hay que tener un blog y no hay que ser cubano para apoyar la iniciativa, cuya razón de ser es la siguiente:

La campaña Con Todas las Banderas, impulsada por Cuba Española y otros blog cubanos, es una iniciativa de naturaleza cívico-cultural que tiene entre sus principales objetivos proyectar creativamente valores como la tolerancia y el respeto a la diferencia, sin los cuales no es posible construir una sociedad verdaderamente libre y democrática.
La campaña consiste, concretamente, en que cada bloguero diseñe una bandera representativa de su blog o de sus preferencias personales.
Sus promotores esperan cubrir en el futuro, con las banderas de todos los blogs cubanos, la tribuna del malecón de La Habana. El movimiento, que es de naturaleza individual y no responde a directrices ideológicas, pretende hacerse extensivo a otros blogs e internautas no cubanos que quieran solidarizarse con la causa de la libertad de Cuba.

¡Qué esperas para enviar la tuya!

Update minutos después:
Ya se me pasaba otra vez... ¡claro que apoyo la iniciativa contra el bloqueo a Internet en Cuba, también lanzada en Blogs con bandera! Pego aquí, además, la primera que ondeó en este blog y que me alegra sobremanera que muchos otros blogs también compartan, la de Free Internet:

Share |

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Dagmar:
Muy bella la bandera e interesante la elección del diseño. En cuanto la ví pensé que la D tenía que ver con el nombre de este país, Deutschland (Alemania) del que no sólo has tomado la nacionalidad, sino que además nos ha dado un espacio donde desarrollarnos, continuar enriqueciendo nuestro caudal, y sobre todo nos ha dado la posibilidad de enfilar nuestra proa siempre con perspectivas.
Mis hijos también nacieron aquí, el alemán es el idioma básico que estudian en la escuela, la estructura y el funcionamiento de este país ha tenido fuerte influencia en nuestras vidas, en estos últimos dieciséis años. Siento que nuestros "Desarraigos Provocados" se transforman, poco a poco, en "Desarraigos Enriquecidos"... Sueño con el día en que podamos ver y tocar todas esas banderas en el malecón de nuestra Habana... para colocar, al pie de ellas, la mayor de las ofrendas: nuestra experiencia y la riqueza espiritual y de todo tipo que nos regalaron estos duros años de destierro.
GRACIAS POR ESTE HERMOSO Y SIGNIFICATIVO DISEÑO!!!
Un abrazo:
María Ares Marrero

Aguaya dijo...

Querida María,

pero cómo ni había pensado en Deutschland!!!

GRACIAS por el aviso!!, enseguida actualizo el texto...

Un beso para ti,
nos vemos el jueves,
AB

Margarita Garcia Alonso dijo...

bellisima y puedes creer que pense en Deutschland!!!! dije que bien integro todo, es una maravilla, gracias.
Maria, por qué no haces una? seria bueno, con toda tu poesia...

GaviotaZalas dijo...

Voy pa'lla a inventarme una bandera!!!
Agua la de Free internet es toda tuya, yo tu no la cambiaba.
Ademas porque esta ultima tiene demasiados mensajes, la primera es más directa.
FREE INTERNET X CUBA!!!
Saludos

Armando Añel dijo...

Pero podemos poner la de Free Cuba en Banderas sin Blog con el enlace a Desarraigos, no? Fue en este blog donde estuvo por primera vez tengo entendido. Es excelente ademas para lo de las firmas.

Muy bien concebida tus banderas Aguaya, saludos!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Muy bonita tu bandera e inconfundible!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Tambien venia a avisarte, que el enlace de Amanecer en la Habana a cambiado a: http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Saludos desde E.U.A.

Aguaya dijo...

Chiquita, ya vi los posts, y también la bandera de El Plátano Alegre :-)

Gaviota, la bandera de Free Internet sigue siendo para el mensaje de Free Internet, esa no ha cambiado y por el camino que van las cosas, pareciera que tendrá actualidad todavía en años... La nueva de hoy que puse en este post es la del blog Desarraigos, para la campaña "Con Todas las Banderas". Al blog "A empujar el almendrón" y al "Para los futuros blogueros" tendré que hacerles unas también...
(leí tu email y te respondo en unos minutos...)

Cuba Inglesa, claro que pueden colgar el logo!! Sí, es una cosecha propia, con ayuda de El Plátano Alegre (mi esposo).

Saludos a todos,
AB

Aguaya dijo...

Zurama, ya arreglo el enlace... Un beso para ti!

glazam dijo...

Muy buena campaña la de "Con Todas las Banderas". Tu bandera dice mucho, esperemos que muy pronto puedan llegar al Malecón.
Te escribo un e mail.
Besos.

Gladys

José Ramón Morales dijo...

Muy linda tu bandera, te felicito! Necesitamos muchas mas desde todos los rincones del mundo.
Saludos,
José Ramón

Silvita dijo...

Hola Aguaya! Qué idea linda! Me imagino todo tapizado con las banderas que a la gente se les ocurra,cuantas ideas ondeando!
No sabía nada de este proyecto, me he enterado por tu blog. Parece sin embargo que estoy sintonizada telepáticamente o algo así con lo que pasa en la blogósfera, porque llevo días pensando, no en una bandera, pero sí en un escudo para mi islita, que no puedo pintar porque se me ocurrió un poco complicado el diseño, jeje.
Bueno, saludos a todos y a izar las banderas!