sábado, 27 de octubre de 2007

Gardel, 20 años sí es algo!

votar
Claro que 20 años es algo. Y 30, más. Yo viví en Cuba 30 años, desde que nací. Por eso te puedo decir que 20 años es algo.

Me decidí a crear este blog porque no quiero olvidarme de las calles que un día fueron mías. No quiero olvidarme de las cosas cotidianas que un día lo fueron pero que, con el paso del tiempo, han cedido su lugar a otras, quizá más importantes pero no tan arraigadas. Y donde vivo desde hace unos años los desarraigos aumentan en número y forma, casi a diario... porque estoy lejos de lo mío y los míos...

Yo extraño mucho a mi país. Extraño mucho esas calles que un día transité y que no sé cuando vuelva a pisar otra vez... Extraño mucho esas pequeñas cosas de la vida que no se repiten nunca en la latitud donde vivo ahora...

Los personajes de novelas no deben ser los únicos a los que se les esté permitido extrañar. O a personajes históricos, añorar su país. "Borrón y cuenta nueva" a veces es necesario... pero yo no quiero borrar muchas cosas. No, todavía no. Hay recuerdos que quiero se queden para siempre. Otros, mejor no.

Desarraigos provocados por mí, por otros, intencionalmente, casualmente, de ayer, de hoy. En este blog escribiré sobre todos ellos.

Te invito a que me acompañes a reflexionar sobre estos temas. Sé bienvenido!
Share |

1 comentarios:

SRTA TEMPLARIA dijo...

Lo importante es recoradar, sin que duela, pero siempre recordar..

Saludos
PAU