lunes, 10 de diciembre de 2007

Las Ruinas - IV

votar

General Electric de Diario de un frigidaire ha comentado una de mis entradas (Las Ruinas - III) con el siguiente poema de Eliseo Diego. Yo también lo encuentro hermoso y por eso le dedico este post.

La Ruina

La casa que la luz fuerte derriba
me da un un gusto de polvo en la garganta, me deslumbra
como un dolor su lenta decisión de morir, su fatigosa
decisión de morir, su pena inmensa.
Raida para siempre, qué trabajo
le cuesta desprenderse de sí, como no sabe y equivoca sus daños y confía
pero de pronto vuelve a conocer este salvaje desgarramiento final y se decide
con aparente calma, silenciosa y magnífica en su horror, hecha de polvo.
Share |

7 comentarios:

General Electric dijo...

Eliseo Diego es un mago de las materias. Esos fragmentos de ruinas que retrató por 1949 presagian las actuales. Me encanta volver a recorrer la Habana desde sus ojos

saludos

Aguaya dijo...

Por más que busqué en Internet no dí con el poema por ninguna parte... dónde/cuándo/por quién fue publicado??

Y la foto es en blanco y negro pues aún me quedaba un rollito de esos hace unos 5 an~os cuando las pude tirar... Las ruinas se ve más tétricas que las en colores anteriores...

Gracias or pasar, GE!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

conooo esos veinte plantas al fondo me mataron!!!
t

Aguaya dijo...

Qué bien te ubicaste, Tony!

General Electric dijo...

Aguaya

el poema es parte de la colección "En la calzada de Jesús del Monte". Creo que la obra de Eliseo Diego ha sido escasamente digitalizada y publicada en la internet. Yo la tengo en una de las recopilaciones que más circuló dentro de Cuba "Nombrar las cosas"

General Electric dijo...

Aguaya

el poema es parte de la colección "En la calzada de Jesús del Monte". Creo que la obra de Eliseo Diego ha sido escasamente digitalizada y publicada en la internet. Yo la tengo en una de las recopilaciones que más circuló dentro de Cuba "Nombrar las cosas"

Aguaya dijo...

Yo sigo prefiriendo un buen libro a toda digitalización posible de los mismos, pero a falta de pan... casabe.
Se encontrará aun "Nombrar las cosas" en los libreros por la calle? le voy a decir a mi papá a ver si da con él...