jueves, 25 de noviembre de 2010

Ah, los progres... [updated]

votar
Testimonio de Abel Lopez Pérez sobre Orlando Zapata Tamayo, que evidencia las mentiras del gobierno de Cuba para desacreditarlo, aún después de su muerte:


Una versión escrita de este tesminomio la pueden leer en Cruzar las alambradas.

Lo triste del caso: todavía hay quienes creen y adulan a un gobierno que ha durado más de cinco décadas en el poder justamente por coartar, desde los primeros meses de existencia, las libertades y derechos fundamentales del ser humano.

Ah, "los progres" y todo lo que apoyan mientras exista allá bien lejos y no en sus propios países...

[Unas horas después...]

No dejen de leer esta otra denuncia de cómo es que trabaja la Seguridad del Estado cubana para desacreditar a voces inconformes de la isla: Diseccionando un Modus Operandi

.
Share |

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuba y el sentido común de una niña

votar

Reproduzco a continuación un diálogo que tuve con mi hija hace un par de días, temprano en la mañana. Yo me estaba lavando los dientes y su cabecita se asomó por la puerta del baño...

- ¡Mi niña, buenos días! -la saludé yo-. Entra, entra y cierra la puerta para no despertar a los demás.

- Mami...

- ¿Cómo dormiste, bien?

- Sí. Mami...

- ¿Decansaste? -seguí preguntándole.

- Sí. ¡Maaaaaaami...! -cuando quiere algo, insiste, por supuesto.

- Dime, dime.

- ¿Mami, por qué el viejito de Cuba no quiere que todos salgan de Cuba y hagan vacaciones cuando quieran? -¡vaya buenos días me da mi hija!

- Así es, hay personas que no pueden salir de Cuba -y seguí lavándome la cara.

- Pero el viejito de Cuba puede hacer vacaciones cuando quiera, ¿no?

- Ah, sí, él sí puede salir cuando le da la gana.

- ¿Y los niños en Cuba pueden comer Kinder Pinguí? -esto es algo que comen mis hijos, sobre todo después de la comida, si se la comen toda, o de merienda. El dulce tiene una crema de leche y está revestido de chocolate (vean en su página Web cómo "luce". De que sabe rico, eso ténganlo por seguro).

- No, yo creo que en Cuba no hay Kinder Pinguí...

- Pero el viejito, si quiere, sí puede comerlo, y carne y otras cosas, ¿verdad?

- Sí, creo que sí.

- Entonces él es malo, porque no deja que la gente salga y coma todo lo que quiera -y, sin pausa, siguió preguntando-. ¿Y quién lo puso a él de jefe?

- Otras personas y él mismo.

- Entonces esas otras personas también son malas...

- Algunas sí, otras no. Él engañó a muchos al principio.

- ¿Qué cosa es engañó?

- Que dijo cosas lindas primero y después hizo solamente lo que él quería.

- ¿Y por qué la gente no se va de Cuba y ya? -y yo me pregunto yo misma, ¿qué estaría soñando mi niña?

- Bueno, eso hicimos tu papá y yo...

Terminé de lavarme, salimos las dos del baño y le puse los muñequitos que siempre ve mientras le hago y se toma su leche. Cuando la preparaba en la cocina, me repetí una y otra vez el diálogo de minutos antes. Y cuando le llevé la leche le pregunté yo:

- ¿Y qué tú harías si vivieras en Cuba?

La respuesta no se hizo esperar:

- Yo le digo a unos que se vayan por la noche, a otros que se vayan por la mañana temprano y que se quede solo el viejito allá.


[Nota: Mi hija tiene 5 años y medio]
Share |

lunes, 15 de noviembre de 2010

#Cuba #liberenlosya

votar
Uno corto, para Twitter:

#Cuba ¡ⓁⒾⒷⒺⓇⒺⓃⓁⓄⓈ ⓎⒶ! #OZT

...y otros más:


...con la ayuda de ASCII-Art y Twart de FIGlet y TwingDings.
Share |

martes, 9 de noviembre de 2010

Algunas estadísticas sobre la blogosfera cubana

votar
He subido a Scribd las láminas de la presentación sobre la blogosfera cubana que hice en el Evento Blogueando a Cuba, en Palma de Mallorca del 14 al 16 de agosto del 2009.

Ya había puesto otros enlaces aquí en mi blog por aquellas fechas, así como escribí algunos posts al respecto. No hay nada nuevo un año después: sólo he subido las láminas de la charla a Scribd para que lleguen a más personas y, así, se conozca más el trabajo.

Eso mismo, se conozcan más las estadísticas, en más de 60 gráficos y más de 80 láminas, de los Resultados de la primera encuesta realizada a bloggers cubanos o con blogs sobre Cuba. A mí me encantaría repetir la experiencia para compararla, por ejemplo, con el estado de la blogosfera cubana dos años después. Deja ver si puedo preparar lo necesario para el 2011...

Resultados de la I Encuesta sobre la Blogósfera Cubana
Share |

domingo, 7 de noviembre de 2010

La blogosfera cubana suma un libro que recomiendo leer

votar

Acaba de salir publicado el libro BUENA VISTA SOCIAL BLOG. INTERNET Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CUBA, una compilación de trabajos diversos a cargo de su editora, la Dr. Beatriz Calvo Peña. Lo ha publicado la editorial Aduana Vieja, con sede en Valencia, España, y tiene el ISBN: 9788496846418. Beatriz ha escrito una reseña en su blog, De redes y otros caldos.

En este libro de 332 páginas aparecen textos de más de 25 autores, no sólo cubanos, organizados en 7 grandes temas sobre la blogosfera cubana. Entre otros, Ud. puede encontrar unos 15 extensos trabajos inéditos que, basta con leer los títulos, prometen una interesante lectura.

Yo ya conozco los míos, pues tengo el honor de ser parte de los colaboradores, pero no los escritos de otros. Ha sido una grata sorpresa leer el índice. Una representativa selección de posts también es parte del libro.

Las presentaciones del libro serán el día 17 de noviembre en Madrid, a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Hispano Cubana (C./ Orfila, 8, 1ro.-A), y el día 21 en la Feria del Libro de Miami, a las 17:30 h.

A continuación dejo el resumen editorial, para que tenga una idea más concreta del contenido del libro:

Aproximación al fenómeno de la blogosfera cubana desde una perspectiva analítica y creativa. El volumen incluye tanto análisis de expertos y estudiosos del fenómeno de Internet y de las redes sociales, como testimonios y colaboraciones de numerosos bloggers, así como una interesante selección de posts que abarcan los temas más disímiles.

Los ensayos, los testimonios y los posts que aquí aparecen reunidos, no son sólo el contenido de la blogosfera cubana, ni los que la dotan de una dimensión de realidad. Conforman, además, la estructura sobre la que se asienta toda una red de contactos e intercambios, la voluntad de conciliación, la invitación al diálogo, las inevitables desavenencias y los encontronazos, los acordes y desacuerdos, es decir, la armazón de la auténtica sociedad civil cubana.

Le agradezco a Beatriz su invitación a participar en este proyecto pues, como Ud. podrá notar en mi blog muy bien, me interesa mucho la blogosfera cubana, de la cual soy parte.
Share |