sábado, 28 de julio de 2012

Me sigo haciendo preguntas... #OswaldoPaya

votar

Foto: Grupo en Facebook, Por el levantamiento popular en Cuba

Hay dudas y preguntas elementales que hasta el más normal de los humanos puede tener o se puede hacer en el caso de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio. Si se cumple al menos una condición: si tiene interés en conocer la verdad tras dicho lamentable suceso.

Yo me he hecho muchas preguntas. La viuda de Payá tiene otras tantas...

¿Usted hubiera aceptado que alguno de los que dirigieron campos de concentración y exterminio en masa cuando la Segunda Guerra Mundial encabezara (en su tiempo, se sobreentiende) un proceso de condena a las arbitrariedades nazis de la época? Elemental la respuesta... ¿no? ¿Confiaría Usted en ese proceso?

Si le parece muy crudo el ejemplo, aquí va otro: ¿Qué diría Usted de una comisión formada por militares que apoyan al presidente de Siria, para investigar sobre muertes de civiles donde las tropas del ejército leales a ese mismo presidente son las que ocupan esos territorios? También elemental la respuesta, ¿no? ¿Confiaría Usted en la investigación de los militares?

¿No ve aún la relación? Otro ejemplo menos complejo: ¿Cómo viera Usted que el abogado defensor del encausado en un caso de asesinato de una menor de edad, sea el padre de esa persona que, supuestamente, ha cometido el asesinato? ¿Confiaría Usted de su imparcialidad?

Pues yo no confío en la imparcialidad del desgobierno cubano tratando de esclarecer las circunstancias en las que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero. Sencillamente, porque no creo que la mejor respuesta venga de quienes más se han beneficiado con la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Mientras, me sigo haciendo preguntas, muchas preguntas...

¿Usted no?
.
Share |

0 comentarios: