domingo, 2 de enero de 2011
Dictadura exporta actos de repudio
Si a Ud. no se le había ocurrido que era posible, pues está a tiempo de despertar: la dictadura cubana exporta actos de repudio. En la madrugada de este 1ro de enero un grupo de personas molestaron al ex-preso político cubano Héctor Raúl Valle y a su familia, y les gritaron frases como "viva Fidel", "abajo la gusanera" y "fuera de esta tierra".
Pero esta vez no fue en Cuba, donde los actos de repudio han sido permitidos y alentados por un gobierno que ha sabido sembrar muy bien la división entre cubanos. ¡Fue en España, a cubanos desterrados que viven en una dependencia de la Cruz Roja de ese país!
La noticia completa la puede leer en Diario de Cuba: Desterrado sufre un acto de repudio en España.
Es verdaderamente lamentable, bochornoso y vergonzoso que los tentáculos del odio y la maldad contra cubanos que no apoyan al gobierno castrista, hayan llegado al país europeo que les ha dado acogida a víctimas de esos mismos tentáculos.
Es denigrante, bajo y sucio que otras personas se presten a humillar a una familia cubana que ha sido obligada a abandonar su país por no estar de acuerdo con el gobierno que los excluyó.
Tales actos vulgares, groseros y chabacanes, y para colmos exportados a otros países, no son más que una triste comedia de una falsa solidaridad para dirigir en la dirección equivocada la ira, el inconformismo y las frustraciones que aplastan a esos mismos ciudadanos: en vez de dirigirlas al gobierno español en este caso, causante directo de su situación actual, las destilan contra las víctimas a distancia de un gobierno cien veces peor que el que tienen. Pero eso sí, allá bien lejos.
Y eso en el caso de los españoles que participaron, porque no dudaría un minuto de la presencia también de tristes personajes que dicen ser cubanos. Esos españoles que apoyan esos actos pero a distancia, pues son incapaces de irse a vivir allá como el resto de los cubanos, debieran pedir disculpas antes de que sea demasiado tarde; esos españoles cegados por las adulaciones y las quimeras ficticias que enarbolan, por décadas ya, quienes han destruido a la nación cubana; esos españoles que olvidan que tal vez su misma sangre emigró en épocas pasadas a Cuba.
En Facebook hace unas semanas uno de mis amigos virtuales escribía: "¿Cómo luchar contra los hipócritas y mediocres, si cada día se multiplican?". Ignoro las razones que lo hicieron hacer pública tal pregunta en Facebook, pero mi respuesta sería: multiplicar la sinceridad y la excelencia, antónimos directos, y multiplicar la denuncia y el sentido común, no quedarnos callados.
Si Ud. es una persona sensata, no permita que tales "denigrantes exportaciones" se hagan costumbre en su país. ¡Denúncielas! En Cuba lo único que han traído los actos de repudio, aplaudidos y vociferados por el mismo Fidel Castro en no pocas oportunidades frente a miles de personas en la Plaza, es el odio visceral entre cubanos, la exclusión radical, la intolerancia extrema y la división de miles de familias y amistades.
De ahí a que sucedan en la esquina de su casa o incluso a Ud. mismo, va sólo un pasito... NO LO PERMITA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Aguaya la fauna ibérica es muy abundante y exótica, te puedes encontrar desde papagayos de laboratorio con Willy Toledo y muchos otros que lo emulan en desconocimiento y que solo conocen la revolución de los hoteles, los mojitos y las visitas guiadas.
Yo tengo una anecdota personal referente a actos de repudio exportados.En 1994 yo monte en Sevilla en un taxi y el chofer, al saber que era Cubana me dijo si era "en contra o a favor de Castro". Cuando le dije que EN CONTRA, freno el carro, ME EXPULSO del mismo y se fue gritandome INSULTOS soeces A VOCES. Este hecho yo lo denuncie a la policia y me dijeron que nada se podia hacer...ademas, yo se de Empresarios Españoles que al saber que uno de sus empleados Cubanos ERA ANTI CASTRISTA sencillamente LO HA BOTADO DEL TRABAJO...por ejemplo, a mi esposo le sucedio.
Publicar un comentario