viernes, 31 de diciembre de 2010

Y yo celebro... ¡con fanguito!

votar

Como lo leen y como lo ven: el mismísimo fanguito, la leche condensada quemá, que a mí por lo menos me trae recuerdos de cuando estuve becada 6 años en Cuba, desde los 12 y hasta los 18 años de edad.

Para los menos expertos: becada significa internada en una escuela con pases para la casa solamente los fines de semana, una semana saliendo los viernes tarde y otra semana los sábados al mediodía, y entrando los domingo otra vez. Así pasamos muchos cubanos de mi generación parte de la niñez y los primeros años de nuestra juventud. Yo hice amigos formidables en esos esos tiempos, que aún conservo. Recuerdo cómo muchos lloraban las primeras semanas... chiquillos todos nosotros de 11 y 12 solamente...

Pues hoy 31 estoy lejos de mi familia en Cuba pero celebro con la mía de Berlín a la cubana: tengo un flan de huevos refrescándose, que caliente así no hay quien se lo coma (lo hizo mi esposo, le quedan divinos), en una hornilla una olla ablandando frijoles negros (con ají cachucha y todo) para un congrí que haré mañana, una bolsa de plátanos machos verdes, para tostones, carnero en el frío para hacerlo en el horno, botellas de jugo de mango esperando a que las abramos (pero como las mangas blancas de la mata de mi casa en Santos Suárez, ninguna) y mucho más a la espera de buenos amigos cubanos y alemanes que nos visitarán el primer día del 2011.

Y yo, yo celebrando desde ya con fanguito, a cada rato le robo un poco a la lata que tengo en el refrigerador (¡rusa! ¿será el invento de ellos?) y recuerdo a la beca, a mi familia, pero feliz pues, aunque lejos de mi país de origen, no es ello impedimento alguno para sentirme como me siento.

Lo mismo deseo te suceda a ti, vivas donde vivas, y que el 2011 (en Berlín falta solamente una hora y media para las 12 de la noche) te traiga lo que mereces. Para Cuba: libertad.
Share |

6 comentarios:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Lindo escrito Agua.

Muchos recuerdos me trae el fanguito tambien, tres años becadas y tres escuelas al campo. Recuerdo que le he transmitido a mi pequeña, le encanta el fanguito com galleta..

No hay miedo a desarraigarse; ellos estan donde estemos nosotros. Un beso grande. Te deseo lo mas lindo a ti y a tu familia. Para Cuba: LIBERTAD

Niurki

Aguaya dijo...

Un abrazo para ti, Niurki, y lo mejor en el 2011 para ustedes!!!

Yo iba a comprar unas galletas de soda donde los chinos, que hasta eso hay por acá, pero a última hora se me olvidó... galleta con fanguito es la vida misma!!!

Skapada Blog dijo...

Luego nos quejamos de las libras de más!!!

porque cada cucharada de fanguito va directamente a los salvavidas! :-) Si lo diré yo que soy fanático del fanguito y de la leche condensada a pulso y del chocolate y... y...

feliz año nuevo

Saludos

el_yoyo

Aguaya dijo...

:-))))))))))

Silvita dijo...

Qué rico, que rico, qué rico! (Por eso estoy tan redonda :)

lola dijo...

El invento del fanguito no es ruso, existía antes. A mi me encanta, pero ya los michelines no aguantan más así que he tenido que renunciar a lo dulce, un tremendísimo sacrificio para mi que soy muy dulcera.
Si me toca la lotería me haré una liposucción y después de hartaré de nuevo a dulces, jajajaja.
Que tengas un buen año.
Besitos,