martes, 24 de agosto de 2010

¡Qué suerte tuvo de ser gato en Inglaterra!

votar
Acabo de ver un video en YouTube que ya cuenta a su haber, en menos de 48 horas, con más de 112mil visitas. Se trata del momento en que una mujer pasa por una calle en Inglaterra, encuentra un gato en la acera, lo acaricia y con la misma lo echa en un latón de basura que hay a su lado. Así, sin más ni más.

El revuelo que se ha armado en Internet ha sido tremendo, incluso ha sido creado un grupo en Facebook para averiguar quién es la mujer en la vida real, y los seguidores casi llegan a 17mil personas y crecen como la espuma. Sí, deben imaginar que ya se sabe quién es ella y dónde vive, así que el revuelo en realidad pasó de lo virtual a lo real en un chasquido de dedos. Fíjense que hasta protección policial le han dado, según se cuenta.

Yo no puedo evitar preguntarme si este mundo está de cabezas o no. Coincido con muchos en que esa mujer se merece más que un par de arañazos felinos como castigo. Pero a mí me parece algo exagerado el asunto. No tengo absolutamente nada en contra de los animales y menos de los gatos: muy por el contrario. De niña era de las que traía a la casa cuanto gato recién nacido dejaban botado en la calle para darle leche en un platico, a veces con goteros, y llorar a mares para que lo dejaran en casa conmigo, algo que casi nunca era posible pues teníamos perros, pastores alemanes incluidos.

En fin, que me hago ese tipo de cuestionamientos porque comparo con los videos de la represión violenta contra las Damas de Blanco en marzo pasado (varios de ellos, por ejemplo, circulados por televisoras de otros países) y ni sumadas las visitas de todos llegan a las 112mil que tiene el video del gato.

Pobre minino, okey. Pero oíganme, habrá que ser gato a los ojos de muchos para que apoyen a esas valientes mujeres como merecen... O en otras palabras, ¡qué suerte tuvo de ser gato inglés!

Aquí el video:




Fuente de la noticia original: All Facebook
Más sobre la historia de "la gata": Ábaco de colores, enlace que me ha dejado Nela en los comentarios (Gracias!).
Share |

8 comentarios:

Nela dijo...

Vaya coincidencia, hemos escrito sobre el mismo tema
http://abacodecolores.blogspot.com/2010/08/he-visto-un-lindo-gatito.html
Me encanta este blog.
Besos
nela

Aguaya dijo...

Mira eso!! Yo andaba por Twitter y entró en mi timeline el post de "All Facebook"...

Qué bueno que cuentas más en el tuyo sobre el origen de la gata! Y sí, en el enlace que pongo al final dice que sí, que ya dieron con la mujer y que de protección policial y todo va la cosa.

Gracias por pasar, Nela!

Noelplebeyo dijo...

no hay q comparar. La actitud del video es del todo impresentable, denunciable y desde luego debería tener un castigo.

Las damas de blanco, aquellos perseguidos y sometidos deben ser protegidos ( son humanos )...

besos

Aguaya dijo...

Así es, Noel, tienes razón en las diferencias.

Pero lo triste del caso cubano es que muchos ven cómo se reprime a los opositores a escasas puertas de sus casas, y miran hacia otro lado... No los meten en tanques de basura pero sí en carros de la policía, a como sea... y a muy pocos les importa...

Saludos también para ti!

lola dijo...

Hola Agua, acabo de ver lo del gatoen facebook.
Es así, la gente defiende a los animales, cosa muy loable por cierto, pero a veces olvidan ayudar a los semejantes que sufren o simplemente piden justicia.

Chez Isabella dijo...

¡Qué clase de indignación me ha dado el video este! De acuerdo, Aguaya. Me has inspirado mi post de la semana. Besito.

asere cubano dijo...

El maltrato animal es peor mirado que el asesinato de un humano, ¿quien entiende a este mundo?
Y no puedes decir nada, porque el gato en realidad que culpa tiene de haberse cruzado en el camino de esa H.P.
Mientras asistimos a dilapidaciones, destierros, huelgas de hambre no atendidas y devenidas en muertes innecesarias, hambre, y muchas cosas mas.

decoracion jardines dijo...

Entiendo perfectamente el reclamo, y con toda la razón, nos enloquecemos porque vemos un maltrato hacia un animal en internet, pero las cosas que les pasan a las personas las dejamos pasar...