lunes, 30 de mayo de 2011

Protesta pacífica reprimida violentamente

votar
Protesta pacífica de opositores en la provincia de Guantánamo, al este de Cuba, ¡reprimida violentamente por los esbirros castristas!

Fíjense que los opositores caminan por la calle gritando consignas, caminan pacíficamente, hombres y mujeres, una de ellas con una niña cargada. Gritan ¡Libertad!, ¡Vivan lo Derechos Humanos!, ¡Vivan la democracia y la libertad!, ¡Abajo Fidel! Cantan el himno nacional de Cuba.

Ellos apoyan al preso político Andy Frometa Cuenca, "en huelga de hambre desde el 15 de Abril en la cárcel Combinado de Guantánamo para demandar su libertad y la libertad de aquellos presos encarcelados injustamente junto a él por oponerse al gobierno cubano".

[En el minuto 2:03 yo entiendo que Andy Frometa Cuenca lleva 35 días en huelga de hambre. Si la comenzó el 15 de abril, entonces esa protesta en Guantánamo fue el pasado 20 de mayo]

En el minuto 1:35 comienza la represión. Un esbirro castrista es quien empieza a manotear y a tirárseles encima a los manifestantes, quienes no dejan de caminar gritando consignas. Muy poco después (minuto 2:09) otro esbirro agrede por la derecha de los opositores. Otros más, incluidos tres efectivos de la Seguridad del Estado o policía política de la dictadura, que habían dejado atrás mientras marchaban, comienzan a tirarles piedras por la espalda.

Recuerden: hay mujeres, hay niños. La opositora que llevaba la de ella cargada la cubre, corre. Las piedras siguen.

En el minuto 3:03 otro esbirro más se lanza violentamente sobre quien filma el video. Esta es la imagen de cuando se le tira encima. No olviden su cara:


Se sienten los golpes, el forcejeo; la cámara capta toda la violencia. Se oyen gritos pero a quien filma, y comenta además todo el tiempo, no le logran arrebatar la cámara de video. Gracias a eso podemos ver estas imágenes ahora...

Aquí todas:


El futuro de Cuba comienza después de los Castro. ¡Que el futuro esté cerca para estos valientes cubanos! ¡Todo mi desprecio para los cobardes que los reprimen violentamente!

¡ABAJO LA DICTADURA!
Share |