jueves, 20 de octubre de 2011

El Sexto sobre su secuestro, en SATS

votar
Recomiendo efusivamente la siguiente entrevista, publicada hoy en YouTube por Estado de SATS. El invitado esta vez, El Sexto, quien comenta sobre su secuestro violento por parte de agentes de la Seguridad del Estado cubana, sobre las manipulaciones y entrevistas durante más de tres días que pasó encarcelado, y sobre su arte, proyección, objetivos, amistades y agradecimiento.

A partir del minuto 29:03 la conversación toma otro curso, tan interesante como el seguido hasta ese momento: El Sexto y Antonio Rodiles denuncian la muerte de Laura Pollán, así como la barbarie y el abuso de las turbas castristas preparadas por esa misma Seguridad del Estado que los ha amenazado a ambos, y que gritan, acosan y golpean en los mítines de repudio a los disidentes. En especial recuerdan el del día 24 de septiembre pasado frente a la casa de Laura Pollán.

Aquí un fragmento de lujo:

"Parece realmente tan bárbaro que haya una turba de personas gritando 'Preparen, apunten, fuego' a otro ser humano... Eso realmente es difícil de entender. Es difícil de entender que otros seres humanos se presten a una acción tan baja. [...] Todo ésto que se dice siempre que es espontáneo, eso es totalmente falso. De espontáneo no había absolutamente nada ahí. Había un cordón policial que controlaba las dos entradas de la calle, unas banderas inmensas y un grupo de personas gritando desaforadamente cualquier cantidad de insultos. [...] Cualquier ser humano, ya no vamos a decir ya cualquier gobierno, cualquier ser humano que se respete, no puede, no puede estar a favor de ese tipo de acto de barbarie. Porque cuando uno echa a pelear y a los seres humanos a matarse así, o sea, los impulsa a que todas estas cuestiones bajas sean las que controlen en la sociedad, pues sencillamente no sabes en qué momento y cómo va a terminar eso. Y a mí absolutamente ningún ser humano me puede justificar y decir que detrás de eso hay causas nobles. Eso es completamente falso, el ser humano que diga que promoviendo esa violencia, promoviendo ese odio, ese nivel de abuso, [que diga que] detrás de todo eso hay causas nobles. Eso es mentira. Totalmente mentira."

Más, en el video:



y más sobre Estado de SATS, en su página Web.
.
Share |

0 comentarios: