sábado, 10 de marzo de 2012

DEMAGOGIA, de la que sobra en la isla

votar
Mi amigo Alberto Maceo me ha hecho recordar todos los discursos sin sentido que escuché en Cuba durante 30 años (con sentido no hubo ninguno, debo aclarar). Después, he creado una aversión tremenda a todo lo que se parezca a un discurso castrista.

Es más, no resisto oir ni leer siquiera fragmentos con esa retórica y propaganda cansona por mucho que los retomen agencias de noticias o quien sea para comentarlos. Lamentablemente, es la misma que tiene embobecida a buena parte de izquierdistas en el mundo, como transitividad del embobecimiento de que padece aún buena parte de mis compatriotas en Cuba, o viceversa. ¿Será que posee poderes afrodisíacos y no lo sé?

No, qué va, eso no tengo por qué aguantarlo más. Hace rato decidí no hacerle más el juego a la dictadura, siendo esa una de las causas principales: discursos para bobos no me apetecen.

Ah, pero cómo me ha hecho reir de lo lindo Alberto, eso sí. Como diría mi abuela en sus tiempos, "¡caga'o a fulanito!". Aquí los dejo con DEMAGOGIA:


DEMAGOGIA
Texto tomado de: COMO HABLAR DOS HORAS SEGUIDAS SIN TENER NADA QUE DECIR.
Actor: Alberto Maceo
Cámara: Mikula Seele
LACAFETERAPRODUCCIONES
Marzo.2012
Alemania

Significado de DEMAGOGIA: es una estrategia utilizada para conseguir poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.


Ya lo dije: de la que sobra en Cuba...
.
Share |

0 comentarios: