viernes, 23 de marzo de 2012

¿Disideeeente? Busca en lista negra

votar
Caricatura de Garrincha en Cubaencuentro


¡Ahora resulta que es el Partido Comunista, el que organiza la asistencia a la Misa del Papa!!! ¡Increíble! Me lo imagino como si lo estuviera viendo ante mis ojos: el Sindicato y el Partido en cada centro arengando para que la gente vaya a la Plaza, pasando lista al salir, en el trayecto y durante la Misa, como mismo hacían estando yo allá, por cualquier burumba que se les ocurriera. Y lo peor, chantajeando con los días feriados: "Para algo te los dimos".

No hay que ir a la universidad para darse cuenta de la represión organizada y consentida, admitida además por gente que sólo piensa en qué va a comer por la noche, porque de preocuparse por sus derechos cómo se los escamotean y tergiversan, nada. ¿Escribí "derechos"? ¿Conocerán la palabra?

Y claro que en el Granma, no faltaba más, órgano oficial del Partido Comunista y recientemente plana oficial de declaraciones de la Iglesia Católica cubana (como que algo salta a la vista, ¿no?), no van a encontrar nada diferente: es la única manera de que siga habiendo buena cantidad de incrédulos que sólo saben argumentar con que si la CIA, el embargo y la revolución amenazada, por no tener acceso a ninguna otra información distinta de la que les da masticada el desgobierno, embotándoles el cerebro peor que el Cerelac, o por no tener interés en tener acceso a ningún otro tipo de información...

¿Y qué dirán el Papa, toda su tropa (y las noticias, y la propaganda dirigida desde el mismo Comité Central) y todo el que vea la Plaza llena??? Me lo imagino también: algo como:

"¡Ah, qué emoción, qué Plaza tan llena, igualito que en las marchas del 1ro de Mayo! ¡Esto sí es Revolución, este país sí que es lo máximo de lo máximo! ¡Cuántos millones de cubanos creen en la Fe del Sen~or y apoyan a la Iglesia! ¡Y bajo este Sol, qué organización, qué disciplina! ¿Disideeeentes? No, no, no, ¡pero si aquí todo el mundo está a favor de la revolución revolucionaria de los (ya no) humildes que dirigen este hermoso país!"

Y, mientras, garantizadas de antemano la reclusión domiciliaria impuesta y custodiada, la vigilancia carcelaria (para los que ya están presos) y las amenazas de siempre (o peor) contra los disidentes, los problemáticos, los diferentes, los primeros que debían poder asistir a esa Misa que les niega quien organiza el circo y escribe sus nombres en listas negras.

Algunas noticias relacionadas, a continuación:

* ¿Misas solo para revolucionarios?

* Digamos NO al fraude del regimen que quiere secuestrar las misas del PAPA

* Payá: "El régimen quiere secuestrar las misas del Papa"

* Los retos de una visita

* Arrestado un periodista de DDC para impedir que cubra la visita del Papa

* Despliegue policial y militar contra opositores en Santiago de Cuba

* Disidentes, escépticos ante las declaraciones de Tarcisio Bertone

* Integrantes de la disidencia, cautelosos ante declaraciones del cardenal Bertone

* ¿La Iglesia y el Estado o la Iglesia del Estado?

.
Share |

0 comentarios: