sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Quiénes son los que no han respetado a Cuba?

votar
El dictador sí tiene quien lo entienda o, al menos, quien aún aplauda su perorata vacía y excluyente.

En el congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), nombre rimbombate que ni tiene que ver con defensa de nada ni con revolución menos, el general Raúl Castró tomó la batuta para pedir más de lo mismo pero con diferente collar: represión contra quienes piensen diferente, represión contra quienes no estén de acuerdo con el único partido político que desgobierna al país, represión contra quienes osen mencionar las palabras "derechos humanos", represión contra quienes no defiendan lo hace rato indefendible.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivGExXmrYYzoaH-CUY9iJm7JqU4esvWcwurDpSW2zGoQY1OTfq8xcze9HHLJvrSgAHR81jgS47hkMkwIV_q7N4zNumZjuY9faHBr3mjr2f43hWGtDYagPKRXOL_nNF1u6EQftH_hhAxC8/s1600/E915X.St.84.jpg
Caricatura de Santana, vista en Guamá

No le ha bastado al dictador la intromisión de esos CDR en la vida privada de los cubanos durante más de medio siglo. No le han bastado los actos de repudio cuya carne de cañón la han sumimistrado esos CDR durante décadas para intimidar y acosar a muchos cubanos. No le ha bastado el cáncer terminal en que se ha convertido ese simulacro de "pueblo organizado" que fundó su hermano para afincarse en el poder a costa de aniquilar cualquier pensamiento en su contra. No le sonroja obligar solapadamente a los cubanos a seguir vigilando y delatando a sus vecinos a la par que forman parte de la gran masa de la que se nutre la policía política y represiva en Cuba.

De lo que sí no se ocupan ni el dictador ni la organización represiva, por sólo citar un ejemplo entre miles, es del estado calamitoso de innumerables viviendas, muchas de ellas escuelas e inmuebles en general, abandonados en la mismísima esquina de miles de esos CDR. Ni lo harán. Porque delación, vigilancia, represión les han sido siempre más afines que ayuda, apoyo, solidaridad.

Bastaría para demostrarlo el siguiente testimonio días antes del derrumbe de la escuela "Pedro María", en el barrio donde crecí y viví por más de 20 años, a donde fui de chiquita a participar en competencias entre escuelas primarias:


Testimonio después del derrumbe hace sólo cinco días atrás, el pasado 23 de Septiembre de 2013:


Entonces, dígame Ud., ¿quiénes son los que no han respetado no sólo a Cuba como país, de la que han hecho una finca privada, sino a los propios cubanos?
.
Share |

0 comentarios: