lunes, 6 de julio de 2009

Nunca había visto un cerezo...

votar
Yo he visto árboles de aguacates, de mamoncillos, de ciruelas, de mangos (en "mi casa" en Cuba había uno de mangas blancas, dulcísimas, pero lamentablemente había una escuela primaria muy cerca y las piedras llovían. Hubo que cortar el frondoso árbol antes de que a mi mamá le diera un infarto...), de higos, guayabas, fruta bombas y anones (también de estos cuatro llegamos a saborear frutos del patio de "mi casa"), pero nunca había visto un cerezo:


El cerezo puede alcanzar los 30 metros de altura, ¡imagínense! No todas las variedades tienen ese tamaño, está bien, pero no hace falta que sea tan alto si miren qué cantidad de frutas tenemos para escoger:


La producción mundial de cerezas para consumo doméstico alcanzó en el 2007 las 2 millones de toneladas, cuyo 40% proviene de Europa. Oíganme (léanme), se los garantizo: son exquisitas las cerezas...


No sólo el color de las frutas yo lo veo precioso, con la superficie lisa, brillante, sino que el sabor de éstas que tuve entre las manos es delicioso, con su toque ácido pero dulce al mismo tiempo.


Ahora, ¡adivinen dónde está este cerezo que les muestro en las fotos! ¿Quién da más?...................... Aguántense los cinturones para la respuesta...
Share |

13 comentarios:

Chez Isabella dijo...

¿En el huerto de tu edificio?

Morgana dijo...

Buenos días Agua!

Pués para mi fue impresionante la primeta vez que los ví. En un pueblo alemán llamado Lauterbah, un día me encontre en un "cerezal" increíble. Había como 10 señores árboles y cuando miré para arriba...cerezas, muchas cerezas...me sorprendió porque no imaginaba que fueran así de grandes!
Esas se ven muy ricas...a mi es que me encantan.

Un saludo!

Aguaya dijo...

No.... frío, frío... jijijiji

Besitos para las dos!

Cristina dijo...

me has hecho recordar a Martí uando le escribe a Maria Mantilla que él es el cerezo que le da sombra al patio de las gallinas... Fue poco antes de morir; el árbol debe haberlo sobrevivido unos años más.

Giselle. Ancaster, Canada dijo...

Tiro una piedra grande: el cerezo esta enfrente de la escuela de los ninnos? Dejame adivinar: y nadie le tira piedras!!!

Anónimo dijo...

Patio de la Escuela de tu niña??

Aguaya dijo...

Adivinaste, Anónimo!!! El cerezo está "en" el patio!!! Los niños juegan "ahí" mismo!!!

Mis preguntas: ¿cómo es que no le tiran piedras? ¿cómo es que no arrancan las cerezas para comérselas (las que les quedan al alcance de la mano)? ¿cómo es que no se encaraman en el tronco?

No entiendo! que alguien me expliiiique!!!

:-)

Saludos para todos!

Anónimo dijo...

En mi casa en Cuba había una mata de cerezas cuando yo era niña. Igualita que en las fotos, pero la fruta muy amarga. Igual había de manzanitas loras o algo similar que eran amarillitas y amargas también por lo que solo servían, igual que las cerezas, para hacer unos deliciosos dulces en almíbar.

Unknown dijo...

Si hubieras ido a mi finca hubieras comido cerezas de varios tipos.

GaviotaZalas dijo...

el primero lo ví en Cuba, ahora vivo cerca de un pueblo donde la cereza-ciliegia es el producto principal , a 6 euros el kgs si las encuentras baratas!!
Saluti dalla Italia

aceites esenciales dijo...

mmm aguaya, que rico, me has dado muchas ganas de comer cerezas y yo tampoco habia visto nunca un cerezo, no eres la unica.

Anónimo dijo...

Querida Aguayita!

Has visto cerezos que no sean Morao's?como decia Centurion el comico?jejejeje
Me parece que esos cerezos estan en un parque comun de una calle comun cerca de tu casa en Alemania,son preciosos! Yo soy Agronoma de profesion y plante uno de la variedad gigante Inglesa,en el patio de la casa,es un 'baby tree',pero ya tiene 10 metros de altura y me da flores y frutos desde chiquito,en mi jardin tambien tengo,1 manzano, un arbolito de frambuesas,2 de rasperries,2 de grocellas y 1 planta de uvas(que no me han dado fruto)entre otras variedades de fresas alpinas,ruibarbos y plantas medicinales,etc. Me gusto mucho esta entrada frutal.
Gracias!
Cubana uk

Anónimo dijo...

¡Qué fotos bellas! Hace años cuando vivía en New Jersey, USA, en el aparcamiento había tremendo arbolote de cerezas y los únicos que las tumbábamos y por supuesto, comíamos eramos mi marido y yo.
Ahora vivimos en Miami y las únicas cerezas que vemos están en los supermercados y bastantes caras por cierto.
Saludos cubanos.