jueves, 29 de julio de 2010

Sin pelos en la lengua, por el mismo centro

votar
Escuchen a Los Aldeanos denunciar sin pelos en la lengua la situación cubana actual. Y no pasen por alto la excelente compilación de imágenes que acompaña a este desafiante rap del genuino y crítico grupo de hip hop underground.

La bandera de tu ALMA no se desvía ni un milímetro del home: es una recta por el mismo centro que poncha al desgobierno cubano como quiera que se cuadre.


Bian y Aldo viven en Cuba.

De paso comparto con ustedes un muy emotivo post que describe la llegada del ex-preso político cubano Ariel Sigler Amaya al aeropuerto de Miami para tratar su en extremo deteriorada salud. Ariel y su familia son otros que no conocen de pelos en la lengua. Así escribe Alberto de la Cruz sobre él:

His voice boomed across the terminal and the crowd responded in kind. It was such an incredible thing to see such a powerful and strong spirit trapped inside a body that has been abused and beaten countless times by Castro's thugs. Each beating took its toll on Ariel Sigler Amaya's body, and they were so relentless that the once healthy and strong boxer is now a paraplegic. But none of those beatings could touch his spirit and his will to continue fighting for freedom in Cuba.

Y yo... yo me veo tan pequeñita ante tanta grandeza de cubano...
Share |

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguaya.
Magnífico.
La Bandera de tu Alma: Alza tu frente, cubano.
Lo coloco en mi blog.

Anónimo dijo...

Un insulto a la inteligencia

http://zoevaldes.net/2010/07/31/un-insulto-a-la-inteligencia/

Pedro Rholax dijo...

Lo que dice en este video ya le ha ganado críticas. Que no ha habido ni vencedores ni vencidos, ya que :
-el gobierno aprendió a ser flexible con los opositores, y que la
-oposición aprendió a ejercer su papel sin violencia física ni verbal.
Ambas afirmaciones son falsas, son un discurso de psicólogo reforzando positivamente la conducta del "paciente", el Régimen.
Fariñas no puede ser ingenuo:
-jamás el gobierno ha cedido sin presión, y sigue siendo inflexible y represor.
-jamás la oposición ha ejercido la violencia como protesta, no hay armas en Cuba y la época de los sabotajes ya pasó; la violencia verbal sí es justificable, y sí es efectiva.
Es interesante cómo un individuo se atreve a colocarse en el papel de terapeuta de una dictadura, autoinvistiéndose y usando incluso el plural mayestático, el de los papas entre otros: "hoy tenemos la presión sanguínea en 100/7, esperamos que la infección ceda". Hasta ahora lo más curioso es que le dio resultado, aunque discutiblemente. Porque la trayectoria del paciente de Fariñas, Cuba, siempre ha sido volver a las andadas en cuanto la presión afloja, y él mismo lo ha dicho. Pese a todo, Fariñas cree que debe decir lo que ha dicho.
Esa terapia conductiva con la dictadura comparte con Yoani Sánchez un fondo de razones para la esperanza en el diálogo interno. Algo así como : no te diré lo mierda que eres, te lo razonaré hasta que te entre en la cabeza. Y si lo aceptas podemos empezar a cambiar para tu bien.

Yo comparto el optimismo respecto al método Fariñas y el método Yoani Sánchez. Pero no comparto ceder en las protestas ni olvidar que la represión y la injusticias siguen. Por desgracia parece que el verano ha traído vacaciones a la lucha callejera en forma de manifestaciones , expectantes en el impasse de las liberaciones de presos. La nueva actitud parece ser un "mejor no meneallo por el momento". Gracias a Dios no ha cambiado la Posición Común de la comunidad europea, para que la zanahoria siga delante del burro. Mientras tanto continúan la sequía y el campo sin producir, y las restricciones y faltas de abastecimiento de agua. Cada vez menos comida, las tiendas de divisa ofrecen menos que lo que la gente puede comprar, inflación capitalista gracias a la válvula de escape que brinda al régimen el propio exilio con las remesas. En cualquier momento lo detendrán confiscando todo de nuevo y prohibiendo la tenencia de dólar. Cualquiera sabe cuantos negocios en Miami pertenecen a testaferros del régimen, que enviarían a Cuba en forma de remesa la divisa.

Anónimo dijo...

5 de agosto del 94.Maleconazo.

http://www.youtube.com/watch?v=9UkWdCNLjHkdesarraig

alana1962 dijo...

Hola a todos

Este es un blog de apoyo a Reyna Luisa http://apoyandoareynaluisatamayo.blogspot.com/
peticion al Cardenal Jaime Ortega Alamino para que interceda por ella ante la dictadura
http://www.ipetitions.com/petition/porreynaluisatamayo/

grupo en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=128690207175714&ref=ts

a ver si entre todos podemos hacer algo

nos vemos