domingo, 29 de agosto de 2010

De cómo presionan a futuros desterrados

votar
En este video subido a YouTube el pasado 27 de agosto por AmericaTeVe, canal 41, los hermanos Miguel y Ariel Sigler Amaya denuncian los medios de que se valen la dictadura castrista y la alta jerarquía de la Iglesia católica en Cuba, para presionar a los presos políticos para salir hacia España, desterrados.

Miguel y Ariel comentan el caso particular de su hermano Guido, aún en prisión:


¿Quién habló de "cambios" en Cuba? Allá no ha cambiado nada... destierra a unos, para aliviar la presión que tiene la dictadura sobre su terca cabeza, y encierra a otros, así tan facilito como contar hasta diez. Y a los que están en prisión, vean cómo los acorrala.

Lo triste del caso: el gobierno de España, que se dice democrático, le sigue el juego.
Share |

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No habrá cambios, Aguaya. Cualquier cambio o libertad significa en fin del castrismo y a ellos solo les interesa mantenerse en el poder.

Unknown dijo...

oportuna, esclarecedora y valiente, en momentos donde algunos comulgan con dios y con el diablo. gracias, lo enlazo.

asere cubano dijo...

¿Por que tiene que ser la iglesia?
Porque todos sabemos que la iglesia no puede ejercer ninguna presión política y mucho menos hacer carrera política en pos del poder y a los revolucionarios cubanos (entiéndase dictadores) solo les interesa mantenerse en el poder, cuentan con la ventaja de que casi todo el mundo en la isla quiere salir huyendo de la presión y el hambre.
Pocos les hacen frente y rechazan la opción del exilio (esos siempre van directo a la cárcel). Esta es una gran ventaja, Cuba tardara mucho en ser libre, fue entregada a los intereses imperiales de los soviéticos, es ofrecida a Venezuela como provincia adjunta, y si mañana tu’Chavez nos dejara, bien pudiera ser entregada a China o Irán como base de guerra en el caribe, en fin que para morir en el poder, todo vale.

Pedro Rholax dijo...

De cómo Varela denigra a Reina Luisa y nadie le dice nada.
He aquí las perlas Pepe Varela contra Reina Luisa :

Ni quiere a su hijo de verdad, porque para ir a poner flores a una tumba no hay que armar aspavientos ni anunciarlo .
- Olvida el HP que ni la dejan acercarse a la tumba de su hijo, del que ni sé si ya le dieron el certificado de defunción, y al que colocarán en un osario común para que se acaben las peregrinaciones del pueblo afreantado y humillado, asesinado.


La sra. no está en ningún peligro porque ni sabe lo que es disentir. Tal y como no lo sabía su difunto hijo.
-( RAE) disentir . No ajustarse al sentir o parecer de alguien.
¡Evidente ,que quien no sabe ni dónde tiene el ovario izquierdo, porque cojones no tiene, es él !

Que esa diletante madre es usada por elementos de Miami que la llenan de collares y la hacen posar en fotos haciendo muecas con las manos..

-Se trata de las fotos de alguien que protesta, y es lógico que se le ayude, porque ella es la pisada y la privada. Dime ,so maricón ¿en qué riqueza vive ella y dime en qué cuenta de Suiza guarda sus millones?


... (en lugar de estar con un pañuelo en la mano, como toda doliente provinciana).
Ella pasó del dolor a la lucha, es una mujer con timbales, no con lagrimitas, como tú al caer preso en Miami.
Si ella lo hubiera querido de verdad no hubiera ido, con su hijo boqueando, a una conferencia de prensa con los medios miamenses... y la vieja hubiera permanecido junto al lecho de muerte de su hijo, no que dijo que ya estaba muerto
-Obvio que no iba a estar a verlo morir sino a tomar acción para intentarlo salvar mediante la presión mediática. ¿iba a quedarse a verlo agonizar sin poderle dar agua y de oxígeno?

La Sra. Reina Luisa Tamayo es una farsante.
No jodan más con la vieja esa ( ¿quieres que no la apoyemos? ) : Si ella quiere al hijo que salga de madrugada y le ponga no una flor sino un jardín completo encima de la tumba... que el luto es algo entre el doliente, su muerto... y su Dios.
-¿Quién es él para decirle que camine de noche el largo camino al cementerio, a qué hora debe ir?
©varela Varela no : mariconela es como debería de firmar.
Y espero que otras lenguas largas le digan algo a este cabrón, que bien que la sacan contra Yoani y el Coco, aunque todos sepamos que Varela está provocando una agresión personal para acusar al exilio, que consienten que diga todo eso contra una madre inocente, pobre y discriminada.
Es una rata. Algún día le alcanzará la justicia de algún cubano con dignidad.

Unknown dijo...

pedro, no sabia que varela se habia pronunciado de esa manera lo cual no me extrana, pero es un tipo tan detestable por su alma retorcida, envidiosa y frustrada, que es un buen ejemplo del hombre nuevo que formo la robo-lucion.

yo he tenido mis altercados con el y realmente no pierdo mi tiempo en el, pero tu tienes razon y si me lo permites reproduzco tu comentario, pues ese tipo de comportamiento denigrante y rastrero no puede quedar sin respuesta. gracias.

Anónimo dijo...

http://calderondelacanoa.blogspot.com/2010/09/un-minusculo-grande.html

Pedro Rholax dijo...

Seguro que puedes Lázaro. ¿Sabes lo triste? Reina es la que está sola. Varela no está sólo. Es es uno más de los exiliados sin mucho acceso a cultura general que escucha a Yoani decir "heterógéneo" y se impresiona y es su nuevaa palabrita a usar; es decir, de algún modo admite que habla sin saber hablar. Lo malo es que luego oye al HP de Yohandry la palabra "disentir" y se queda boquiabierto también, se la traga junto con "la historia de la negra loro a sueldo", que es lo que viene a decir .
Mojitos en la playa, saboreando la "maldad" de compartir privilegio en Cayo no-sé-cuantos, compartir mojito y sabe Dios si metidas de mano bajo el agua con el tipo.
Quizá le de rabias a Varela que insinue que hizo eso, pero si me exige pruebas, las presentaré en el mismo momento que él presente el libreto que le escriben a Reina " el bizco de Miami". Porque quizá yo pueda excusarme en que no lo tengo grabado, pero él si no puede ya que en Cuba se graba todo.
Que presente pruebas y se deje de difamar, y que asuma que su ignorancia no es excusa para su comportamiento tan vil.

* ni tiempo para adquirirla luego en la dura pincha del exilio, pues no haya desarrollado el gusto por la lectura desde luego que no hallará muchos incentivos contra corriente y contra el tiempo, en los USA sobre todo.

Anónimo dijo...

Señores mios, Varela quiere fama para vivir del cuento así que honremos su nombre poniéndolo donde debe estar y tiremos de la cadena.

ecgalup dijo...

Los castro quieren aparentar que cambian, sin tener que cambiar nada, en ves de mandar a los presos para USA, ahora los mandan para España, pero igual los quieren sacar del país para que no "estorben" presos que en primer lugar nunca debieron ser encarcelados.