Esta es una foto actual, durante la huelga de hambre en su casa, que he tomado del blog de la capmaña por Orlando Zapata Tamayo:
En el hospital a donde lo trasladaron después de sufrir un desmayo, sin embargo, no es bien recibido. En una entrevista reciente, a raíz del regreso a su casa en Santa Clara, en el centro de la isla, ha expresado:
Me pasaron glucosa, me nivelaron los parámetros y, aún sin conocimiento, me llevaron al centro más grande de Santa Clara. Pero engañaron a mis familiares diciéndoles que iba a cuidados intensivos. Me pusieron sueros y me hicieron análisis que dieron que tenía el metabolismo totalmente atrofiado. Sabían que iba a continuar con la huelga, así que el doctor Elvis Jiménez Serrano, director del hospital Arnaldo Millan, dijo que la terapia intensiva estaba para salvar la vida a los ciudadanos revolucionarios y no a contrarrevolucionarios que trataban de desestabilizar el país.
¿Qué opina Ud.? ¿Deben ser los servicios de salud de un país únicamente para los ciudadanos que apoyan al gobierno de turno?
Creo que exageré un poco, pues el gobierno cubano nunca ha sido "de turno" sino que lleva más de 51 años aferrado al poder y excluyendo social, cultural y políticamente, además, a quienes no comparten sus intereses.
Ahora también excluye a sus ciudadanos en los servicios de salud, esos de los que se ha jactado por décadas creando una opinión a nivel mundial de los mismos que, en realidad, no merecen. Viola así, olímpicamente y una vez más, los derechos humanos más elementales:
Artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.
¡Eso es Apartheid! Condeno la actitud del director del hospital, muy seguramente "caída de arriba".
4 comentarios:
Aguaya, es repulsivo, asqueante ruin y además ilegal; especialmente para un médico negar atención médica a un ser humano.
Ese hombre debería ser denunciado a las autoridades internacionales correspondientes, por quebrantar su juramento hipocrático.
Que vergüenza que esto suceda en mi país!!!
Vergüenza ajena e indignación!!!
Un saludo
Deya :)
Lo que hay que oir. Yo no me pondría en manos de ese matasanos ni "jarta" de ron. Un individuo que pone a sus "principios revolucionarios" por encima del Juramento Hipocrático para mi no es ná, ni chicha ni limoná.
Que tengas un buen fin de semana, aunque con estas noticias no es como para estar muy tranquil@
Soy Armando, a través del correo de nuestra amiga María, envío y recibo lo que quieras sobre mi blog o sobre mi cotidianidad aquí en Cuba.
Con permiso enlazo tu blog en el mío.
Saludos
50 años de turno, de asesinatos, de violaciones constantes de todo derecho, de izquierdismo totalitario y sanguinario. Que tristeza me embarga. Ojalá sirva para algo el sacrificio de estos mártires que el mundo quiere seguir ignorando. Gracias Dagmar por esa constancia tuya, tan admirable. Un abrazo fuerte.
Publicar un comentario