viernes, 8 de octubre de 2010

Convivencia, desde Cuba

votar
Senovilla, bloguero español y amigo, me ha invitado también este año a no perderme la maravillosa iniciativa bloguera que ha impulsado él desde su blog Pensamientos JFS.

Exactamente el 8 de octubre de 2009 el tema fue "Solidaridad" y yo, claro que sí, le seguí la corriente. No sólo yo... Más de 150 bloggers le siguieron la corriente y trataron en sus blogs, ese día, dicho tema.

Hoy, un año después, falta casi nada para que la cifra de bloggers se duplique, con el tema "Convivencia". ¡Y claro que me apunto también! Esta vez con otra conexión cubana: La revista Convivencia, desde el interior de Cuba, "un umbral para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba".


Como ya imaginarán, nada de apoyo oficialista sino todo lo contrario. Y lo podrán confirmar con sólo leer los dos primeros criterios editoriales de la revista:

1. Pueden participar todas las personas independientemente de su origen nacional, opciones filosóficas, religiosas o políticas.
2. El perfil de la revista es sociocultural, de ahí que favorece las siguientes temáticas: sociedad, economía, historia, ética, política, cívica, derechos humanos, arte, y literatura.

...así como por los temas tratados y editoriales como Diálogo sí: pero con respeto a los derechos humanos y sin exclusión:


No dejen de leer los demás editoriales de la revista.

Yo tuve el gusto de saludar en el 2009 a Dagoberto Valdés Hernández, director de la misma y responsable de su diseño y administración Web. Estaba en la antigua "Casa del té" (no sé si ahora tenga otro nombre) en la esquina de 23 y G en el Vedado, en pleno corazón de la Habana, y un amigo me presentó a Dagoberto cuando entró éste al lugar y se sentó cerca de nosotros.

Desde mi modesto blog, mis más grandes deseos de que la revista Convivencia algún día pueda ser leída por cualquier cubano desde su casa y online, para participar de un debate civil que insisten en prohibir y desprestigiar los que siguen gobernando mi país a pesar del comprobado fracaso social y político por sobre todo.

Mis más grandes deseos también de que el tema "Convivencia" no deje segundo libre a Senovilla agregando nuevos bloggers a lo que ya es un éxito sin dudas: su proyecto de unirnos en un día para conversar sobre un mismo tema.
Share |

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente.

http://abiculiberal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Preso

http://www.youtube.com/watch?v=S-Dj5jLocDw&feature=player_embedded

lola santana dijo...

Convivencia en Cuba es como afirmar que hay vida en Marte, la dictadura desde sus inicios ha promovida la no-convivencia y el odio. Eso no se borrará de un plumazo.
Buen fin de semana.

Jose Antonio dijo...

La convivencia a cuba llegará, el autentico poseedor del amor y la tolerancia es su pueblo que vive día a día resistiendo el castigo de sus gobernantes.

Un abrazo muy agradecido.

P.D:Espero que un día en cualquier otra iniciativa podamos contar con los corazones en libertad de todos los cubanos.

lisebe dijo...

Es un verdadero placer conocer este espacio y leer sobre conviviencia desde Cuba nada menos.
La conviviencia se ha hecho presente en la blogosfera
Excelente !!!!

Un cariñoso saludo desde mis dos espacios