viernes, 29 de abril de 2011
Cuba for dummies para caerse de la mata
Muy buena idea la de Alexis Romay con su libro Cuba for dummies.
Cuba no es su desgobierno. Y distinguir entre su desgobierno y el pueblo es algo crucial, aunque el primero hable siempre "en nombre" del segundo.
Imagino que Alexis revele otros tips para que no les duela tanto a ciertas personas, oir o leer que Cuba es una dictadura. Hay quien se ofende y revienta de ira, pero ¡otra cosa no es! Da lo mismo si de derecha o de izquierda: dictadura es DICTADURA.
También el libro anuncia cómo ayudar a los activistas de derechos humanos de la isla, olvidados principalemnte por los de la izquierda mundial: esa que vergonzosamente calla cuando de violaciones de derechos humanos en la Cuba Castrista se trata (¿por qué será...?); esa que no pide para Cuba lo que tienen en sus países, por ejemplo, libertad de expresión y oposición reconocida (¿por qué será...?); esa que alaba al tirano y aplaude delirante cada palabrita que pronuncia o escribe, guiñándole el ojo cuando de la disidencia interna se trata (¿por qué será...?).
¿Por qué será que el hipnotismo castrista ha arrastrado siempre a los más tontos? Cuba for dummies supongo sea un muy buen paso para que se caigan de la mata de una vez y despierten de ese letargo abusivo para con el pueblo cubano...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario