Se trata de unos gigantes huevos de Pascua (¡eh! ¡pero qué se pensaban!) que reposan en unos fantásticos nidos o que cuelgan del techo del centro comercial berlinés Potsdamer Platz-Arkaden. Pude hacerles fotos hace sólo unas horas.
Cada huevo mide 2,50 metros de alto. Están decorados y pintados a mano por el artista Knut Weise. Y no es la primera vez que se exponen en las Arkaden: Por estas fechas de Semana Santa se ha vuelto ya una tradición encontrarlos en el corazón de la postmodernidad de Berlín. El tema este año es "Hechizo y embriaguez de colores".
Aquí tienen los huevos gigantes, 15 en total, 5 de ellos colgando:
Pintar huevos en Semana Santa es una tradición muy antigua en Alemania y Europa. Los chiquillos míos llevaron algunos para el Kindergarten esta semana y regresaron emocionados con sus pequeñas obras de arte.
Los huevos de Pascua también se esconden. Al respecto puede leerse lo siguiente en Wikipedia:
La costumbre de esconder huevos pintados en los jardines de las casas, para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados.
Los nuestros, de chocolate, los tenemos escondidos pero en el estante de la cocina. Esta noche será que cambien de escondite. Me imagino desde ya la cara de mis chiquillos cuando los encuentren mañana domingo temprano...
Y ustedes, ya lo saben: son los berlineses los que tienen los huevos más grandes, por lo menos entre el 2 y el 25 de abril del 2011...
0 comentarios:
Publicar un comentario