lunes, 31 de diciembre de 2007

El 31 de diciembre y los coheticos

votar
Mi esposo estuvo el año entero esperando el 28 de diciembre, día en que comienza la venta de fuegos artificiales, bombitas, coheticos y cuanta cosa hace bulla, apropiada para despedir el año. La venta es sólo entre el 28 y el 31 de diciembre. Ningún otro día del año está permitido vender tales artefactos.

Pues se la pasó el año completo deseando tirar "bombitas" él mismo y de paso embulló a nuestra niña, de dos años y medio de edad, para que lo acompañara. Así es la costumbre en Alemania.

Llegó por fin el 31. Mi esposo salió al patio del edificio con la niña apertrechado con los coheticos que se ven en la foto, ya de noche (5pm en invierno). Puso el primero en la arena, prendió la mecha, se echaron para un lado, y salió aquello disparado hacia arriba haciendo bulla y echando chispas. Yo miraba desde la ventana, en un tercer piso, con el niño cargado.

El palo de madera que sostenía el cohete salió veloz e impactó el casco de un farol del jardín haciendo también su ruido. La niña le cogió miedo a la pequeña explosión. Ahí quedó todo. Subieron los dos para la casa enseguida.

Tendremos que conformarnos, como en años anteriores, con los que van a tirar los demás cuando den las 12 de la noche. Berlín se mantendrá así iluminada durante casi dos horas. Los nuestros los guardaremos para otra ocasión.

Feliz 2008 para todos!!!
Share |

3 comentarios:

Ivis dijo...

Felicidades para tí también, Agua, aunque sea sin coheticos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

de todos modos, usted me le dice al rocker, que fue un buen intento. ¡Así se hace!
Un saludo a todos por allá, incluyendo a tu viejo y anímale para que siga escribiendo.
Bueno aguaya, ahora si.

¡Feliz 2008!
tony.

Aguaya dijo...

Gracias Ivis, gracias tony por los buenos deseos. Lo propio, mi gente!!!!