viernes, 28 de diciembre de 2007

Potsdamer Platz en Navidades y Fin de Año

votar
Stand con artesanías típicas alemanas en el mercado navideño


Parte del mercado navideño a la entrada del centro comercial "Potsdamer Platz Arkaden"


Planta baja del centro comercial


Arbolitos que cuelgan de la pared


Arbolito navideño


Perspectiva desde el primer piso


Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de la ciudad de Berlín. En esta plaza se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale, donde se hace entrega de los osos de oro a las mejores películas del festival.

En esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una zona de densa actividad comercial y cultural. Fue en este lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa.

Potsdamer Platz, como el resto de la ciudad, se vio sometida al bombardeo aliado durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio.

Tras la ocupación de la ciudad por parte de los aliados, la Potsdamer Platz quedó en el área donde se dividían los protectorados soviético y norteamericano. Con la construcción del Muro, que la cruzaba en su sector oeste, quedó en una tierra de nadie inutilizable y no fue reconstruida, pese a estar muy próxima a la principal avenida comercial de Berlín Este. Tras la caída del muro los berlineses se dieron a la tarea de rehabilitar Potsdamer Platz, lo que consiguieron en el transcurso de menos de una década. La actual arquitectura del lugar no recuerda en nada la original.

(Texto tomado de Wikipedia, la enciclopedia libre)
Share |

8 comentarios:

Ivis dijo...

Muy interesante, Agua, oye, por allí no pasó "ahorrito".
AH, retomando el tema, ¿piensas venir a Mallorca?
Saludos, cubana.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Que interesante Aguaya, nos han gustado las fotos cantidad. El año que 'nieve' vamos tony y yo por la Berlinale. jeje. Es que el cine nos gusta mucho. Sueno en turno de espera. ;), pero gracias a estas imágenes y otras que posteas sabemos como es el Berlin del Festival.

Bueno, muchos besos. Maylin

Aguaya dijo...

viste eso, Ivis? miles y miles de bombillitos...´
Tú sabes que los alemanes consideran Mallorca su estado número 17 ;) así que ofertas de viajes buenos se encuentran sin problemas, por eso lo tenemos pensado, en el 2008 muy probablemente. Yo te aviso.

Aguaya dijo...

Maylin, pues cuando vengan les ensen~o Berlín entero!!
En la próxima Berlinale trataré de hacer algunas fotos...
Saluditos!

Ivis dijo...

Pues ojalá que sea cierto y nos conocemos.
Oye, mándame algo para el blog de Literarte, andaaaaa.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aguaya, muy lindas fotos.
Me he acordado de algo... aun me muero de la risa intentando pedir en el comedor de mi escuela en Breda un Brühwurst, al final me inspiré en el tono que usaba mi perrito ‘churry’ cuando estaba encabronao brrru(EA)h w(O)urst y solo entonces me entendieron. Ojalá y pudiéramos ir a Berlín pronto, pero tendrá que esperar al menos al 2009, por eso te decía ella el que ‘nieve’ aquí en Miami.
Bueno, cuídense.

Aguaya dijo...

Ivis, casi seguro que en el 2008 me doy un brinquito por allá!

Yo tengo unos cuentos y unos poemas que no son para un Nobel pero que son los míos, de cuando estaba en baja amorosa hace ya un montón de an~os... ;) y los traje de Cuba, estoy segura, pero no los encuentro aquí en mi casa... después de eso me he mudado dos veces y creo que están en alguna caja en el sótano porque aquí en la casa no los encuentro... Cuando me visite la musa un día de éstos te mando algo.

Aguaya dijo...

Maylín, pues en el 2009 entonces!! El tiempo pasa rápido!!
Sí, esta gente tiene una diversidad de embutidos que es envidiable...