viernes, 12 de febrero de 2010

Inauguración y miembros del jurado de la 60 Berlinale

votar
La 60 Berlinale ya quedó inaugurada oficialmente y por la alfombra roja caminaron estrellas, celebridades, periodistas y curiosos, cuidando de sacudir bien los zapatos de la nieve, los trozos de hielo y las piedrecitas que sólo a algunos les impidieron resbalar y caer al suelo. Así ha recibido Berlín a los visitantes, con un invierno como ningún otro en más de 30 años.

Sin embargo, algunos de los entrevistados no tuvieron tanta queja al salir de sus "limousinas" y caminar por el rojo camino hasta el teatro donde se inauguraría el festival de cine berlinés pues, confirmaron, todo el tramo estaba lleno de lámparas y rayos de calor. Vaya, como una calefacción al aire libre, desde el techo o andamiajes que cubrían la parte delantera del Berlinale Palast. Claro, así cualquiera se pone los vestidos largos de seda con escotes hasta la rabadilla... Así que no se vayan a pensar que eso de las estrellas de Hollywood y del más acá caminando semidesnudas en pleno invierno es porque están a prueba de resfriados sino porque, en realidad, no pasan tanto frío.

Así caminó desenfadada Renée Zellweger, miembro del jurado en esta 60 edición de la Berlinale, con un vestido azul de Carolina Herrera. Señores, ¡eso fue anoche jueves con unos -4ºC de temperatura! Voy a tener que comprarme una lamparita de esas de rayos estrafalarios de calor para cuando camine por la calle...

Foto: ddp


La película que abrió el festival, como les anuncié en mi primer post sobre la 60 Berlinale, fue una de China: Tuan Yuan (Apart Together) de Von Wang Quan'an, con Lisa Lu, Ling Feng, Xu Caigen, Monica Mo y Ma Xiaoqing. Sobre la misma y sobre el invierno que se han encontrado los visitantes de la Berlinale, como también les comentaba en otro post anterior, les recomiendo leer el artículo de Carlos Boyero en El País titulado El costumbrismo chino abre la Berlinale. Qué progresismo, no inaugurar ni cerrar esta edición con títulos de tirón.

Yo por lo pronto me despido con el resto de los miembros del jurado, que pueden ver ustedes mismos en esta hoja del programa que tengo en casa, como el que también le enviaré a quien gane el premio de mi concurso.





Relacionado:

* Cuáles son las películas en competencia (20 de 26) y el póster oficial de la 60 Berlinale.

* Concurso La 60. Berlinale en el blog de Aguaya.

* Qué osos de oro y plata se repartirán.
Share |

1 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Dicen que la película de Scorsese es buenísima.