lunes, 1 de marzo de 2010

Crecen las acciones de protesta por la muerte de Orlando Zapata Tamayo [updated]

votar
Ya están online numerosas fotos de manifestaciones en ciudades de Europa y Estados Unidos, por la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Les muestro a continuación algunas de las instantáneas de las protestas en Miami y en New York.

Estas fotos que siguen son de El Cubano Libre, amigo en Facebook, que hizo durante la manifestación en la Time Square, New York. Dejaron también "regalitos" en las puertas de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas. ¡Bien hecho!


Rose Mary también tiene fotos de la protesta en NY.

Un vídeo de esos momentos:


Éstas otras son de Ariel Cubano, también amigo en Facebook, pero de mucho más al sur, de Miami, Florida, durante la vigilia y protesta de otros tantos cubanos, también por la muerte de Orlando Zapata Tamayo:


Tony García también hizo sus fotos. Y Miguel Pascual.

Y este es un vídeo de lo que sucedió en Miami, donde se constata mejor lo concurrida que estuvo la protesta. La cifra de asistentes: "miles":


Además, quiero invitarlos a una nueva campaña bloguera que se ha lanzado este domingo 28 con la participación directa de un grupo de blogueros y activistas cubanos, impulsada por Jorge Salcedo. El nombre de la campaña y del blog que la acoje es Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al gobierno cubano.


Allí en el blog pueden estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con el tema, dejar sus comentarios y testimonios, así como enviar sus mensajes por la excarcelación inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos cubanos.

Uno de los objetivos centrales de los organizadores es el siguiente:

Quisiéramos conocer cómo caracterizaría usted la muerte de Orlando Zapata Tamayo. ¿Qué opinión le merece el hecho de que el gobierno cubano no reconozca ni un solo opositor legítimo y tenga actualmente más de doscientos prisioneros de conciencia en sus cárceles? Si tiene algún mensaje para esos presos, para el pueblo cubano, para el gobierno de Raúl Castro o la comunidad internacional, por favor hágalo saber.

¡Participen, no lo dejen para después!

Y ahora, oigan la letra de esta canción... Esto No Se Aguanta Más, escrita y cantada por Carli C4 en honor a Orlando Zapata Tamayo. Vi el enlace allí, en el blog de la campaña:


Crecen, siguen creciendo en cantidad y calidad, las acciones de protesta por la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Que no se apague, que no se apague esa llama...
Share |

7 comentarios:

Fermina dijo...

Gracias Aguaya por brindarnos en resumen una informacion actualizada. He estado ocupada y "aturdida" y siempre entro en tu Blog aunque sea por dos minutos y siento que recupero algo. Por eso, en mi Blog, he dejado una nota, con un enlace "al Blog de Aguaya" , para que mis amigos puedan tener esta informacion.
!Que tremendos dias!
En dias como estos me siento mucho mas orgullosa de ser cubana.

Fermina dijo...

Gracias Aguaya por tenernos en resumen toda esta informacion actualizada. He estado tan ocupada y "aturdida" que por lo menos se que entro en tu Blog y recupero algo. Por eso, he dejado una nota en mi Blog, con un enlace "al Blog de Aguaya" para que mis amigos puedan tambien estar al tanto de todo lo que esta ocurriendo.
!Que tremendos dias!
En dias como estos me siento mas orgullosa de ser cubana.

Anónimo dijo...

Grave Ofensa a la memoria de Orlando Zapata Tamayo por un actor español.
Como dijera alguien...suck this

http://www.youtube.com/watch?v=mTUC12Py0AM

Fermina dijo...

Disculpen, pense que el primer comentario no habia entrado y lo repeti.
Yoyi: no puedo ver el enlace, puedes decirme como encontrarlo en YouTube.
Gracias.

Fermina dijo...

No se que pasa que repeti el comentario pues me aparece como no enviado. Disculpen.
Yoyi: No puedo acceder al link , puedes decirme como encontrarlo en Youtube?
Gracias

ropa para bailes dijo...

La verdad es que no se si te das cuenta el aporte que haces desde tu blog, haces que mucha gente tome consciencia de la realidad cubana.

Aguaya dijo...

Saludos a todos y cada uno de ustedes!!

Fermina, lo que pasa es que los comentarios pasan a esperar a que los modere y no siempre estoy sentada en la Compu, por eso algunos no salen de inmediato. Desde que los modero, mira tú, no ha venido a comentar más un Anónimo que molestaba bastante, qué paradoja. Además, los no molestan más a ustedes ni a mi los mensajes de spam que llegaban diariamente, cada vez en aumento.

Rpb, ese es el objetivo: empezando por mí e intentando contagiar a los demás, tomar consciencia de la realidad cubana, divulgarla, abrirle los ojos al mundo. Si se logra tan sólo un poquito, ya es una grieta grande que le hacemos al muro.

Saludos blogueros!