martes, 9 de marzo de 2010

El día que el "Parlamento" Cubano sea un Parlamento de verdad...

votar
...y se discutan temas importantes de esta forma, ¡estará más cerca la Libertad!

Share |

5 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

No te equivoques...las opiniones de los conservadores de españa...no son solo contra fidel, también van en contra de los cubanos...

Besos

Rodrigo Kuang dijo...

Querida Aguaya, a veces alguien en México me dice: ¿Y tú en serio crees que aquí hay democracia?... Ellos tienen muchas cosas que criticar a su sistema político, pero aún comprendiendo y reconociendo las fisuras que tienen, porque tampoco hay que ser ciego, no puedo dejar de comparar y decirles: "Oye, al menos tienen más democracia que en Cuba".
Por supuesto que estamos a mil años luz de que alguien le cante las cuarenta al presidente, dentro de nuestro propio territorio y en el área parlamentaria. Ya sabes como funciona nuestra cúpula, jamás contradecir al que manda, que no hay nada mejor que ser miembro de la legión de aplaudidores para sobrevivir en los carguitos de importancia.

aserecubano dijo...

http://www.flickr.com/photos/30579680@N05/4420042805/

JLSF dijo...

No te engañes... aunque ya firmaría yo un parlamento como el español para Cuba (del lobo un pelo) el parlamento español es un pesebre lleno de mangutas que se forran a costa del dinero que le quitan a todo Cristo en España para ir un par de veces por semana (ir, porque trabajar ya eso es más bien poco) y de vez en cuando lanzar algún chispazo de utilidad...

Aguaya dijo...

Buenos días por aquí!!

Del Parlamento Español o Mexicano no tengo mucho que opinar... buenas las aclaraciones de los que han comentando antes... pero de que le llevan 500 años de ventaja al Cubano, de eso no cabe duda.

Incluso me quito también el sombrero ante el Alemán, al que conozco más de cerca por vivir aquí, y lo que me llama la atención de TODOS es la gran diferencia con el cubano:

- nada de votaciones abiertas levantando la mano "unánimemennte",

- nada de imposiciones de opinión de arriba hacia abajo en los rangos, ni de aceptación sumisa de abajo hacia arriba aunque no se esté de acuerdo,

- nada de control partidista (ni afiliación) único en el Parlamento completo,

- nada de quedarse callados ante una queja o crítica incluso al mismísimo presidente del país estando o no delante,

- nada de...

En fin, a esas son a las cosas que me refiero. El día que eso exista en Cuba, estaremos más cerca de la Libertad!

De la pata que cojea cada parlamentario/Partido es otra cosa, por eso también celebro que las elecciones sean precisamente para eso: para darles una patadita si no gestionan como deben, cosa que también falta en Cuba.

Saludos a todos!!!!!