martes, 2 de marzo de 2010

Fotos horrendas. Y llegan desde Cuba

votar
Desde que vi las fotos publicadas en el blog Penúltimos días hoy temprano no he dejado de pensar en el tema. Son fotos horrendas de los muertos de Mazorra, algunos de los pacientes del Hospital Psiquiátrico de La Habana que murieron a mediados de enero pasado por hambre y frío. Hace sólo unos minutos publiqué otro post pero este no creo deba demorarlo por más tiempo...

La noticia seguro la oyeron/leyeron en su momento, no voy a repetirla. Hoy es que se publican fotos de los hechos. Sólo pondré aquí una de ellas, no me atrevo a más... creo que no podré dormir bien hoy... Me asedia el morbo por un lado. Por el otro pienso que es importante que, también, se divulgue este tipo de imágenes. Porque desenmascaran.


Otras fotos pueden verlas allí en el blog, en el enlace que les indico más arriba.

Me indigna que los tengan así atados y a unos encima de los otros, cual animales amontonados en un mercado, listos para comprar, pelar y cortar en pedazos...

Me indigna que se parezcan tanto a las fotos del holocausto y de los campos de concentración donde apilaban a los muertos antes de pasarlos por los hornos para cremarlos.

Me indigna el estado físico, independientemente del posible deterioro producto de la edad, que tienen esas personas.

La mujer de la última foto a la derecha (según la secuencia en el post de origen) seguro temblaba de frío cuando murió. Ni le han podido poner los brazos en otra posición, es en lo que pienso aunque no sea cierto... o quizá sí... ese gesto suyo me martilla que murieron de frío. Y de hambre.

¿Es así como se debe manipular a los muertos en Medicina Legal? ¿Se fijaron en el estado asqueroso del local? Pobres enfermos... Pienso en los que están presos. Pienso en el estado físico que pudo haber tenido Orlando Zapata Tamayo al morir, hace sólo unos días.

Pobre Cuba con los gobernantes que tiene. Pobre el mundo que calla ante tanto horror. Sí, las fotos llegan desde Cuba. Siento vergüenza de haber nacido allí...
Share |

12 comentarios:

aserecubano dijo...

Aguaya la familia Castro nos ha arrebatado un trozo de nuestra dignidad a todos los cubanos.
Pero el impacto se hace doblemente efectivo cuando digieres la crueldad en forma gráfica.
Las trincheras virtuales son nuestra arma mas efectiva, estas denuncias hacen tambalear al verdugo de La habana.

Aguaya dijo...

Aserecubano, me dan ganas de llorar esas fotos..........
Un abrazo para ti, también a tu trinchera virtual.

Anónimo dijo...

Es horrible...esto no para, humillaciones, maltratos, golpizas a la mujer...estos pobres seres no solo murieron de frio como dicen ,murieron de HAMBRE...no les importa nada.

lola dijo...

Agua,me has dejado espantada, me recordaron inmediatamente a las fotos de un campo de concentración que vi cuando yo apenas tenía 10 años, es algo que me ha perseguido toda la vida, y esto ahora, no veo diferencia alguna, y me recuerda que la gloriosa robolución publicó en Bohemia hace muchos años las condiciones de Mazorra, era espeluznante, ellos iban en plan salvador pero han caído en lo mismo.
Y los ancianos no tienen por qué estar así por el deterioro de la edad, mi madre murió con 95 años y estaba perfectamente, doy gracias al cielo por haber podido atenderla sin ningún tipo de carencia. Valió la pena salir de la patria, al menos tuvo una vejez digna.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No puedo comentar sobre esas fotos, no puedo. Pero te dejo el link a la canción que este joven cubano de Houston, que esta teniendo muchas visitas ya en youtube, compuso para Orlando Zapata;
http://www.youtube.com/watch?v=OaxfdOZqlo4

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

De ser como dices en la nota,es tremendo e imperdonable,te felicito por tu valentia y darnos informacion.Cada tanto vengo y paso por tu sitio para verte,leerte y encontrarte entre tus notas.Mas que decirte que tu lugar es placentero de visitar y produce en mi el encanto que se necesita para volver siempre.Te invito a Cuentos y Orquideas y leer algo nuevo,un abrazo para ti,mucha luz y hasta pronto...

Solidaridad Cuba dijo...

¿Quién es Javier Fernández?

Anónimo dijo...

lola; tus experiencias las comparto y me gusto mucho tu clarividencia!. Mi Madre murio con 92 anos!. En cuanto a que me de Verguenza de haber nacido en Cuba: Jamas de los Jamaces!, sino verguenza el que nosotros hayamos permitido y seguimos permitiendo, que esto siga ocurriendo, si en verdad las fotos sean veridicas, pues soy devoto de Santo Tomas!!!!!!!!!!!!!!. El Habanero!.

seo surrey dijo...

Si muchas veces no hay comida ni para los mismos cubanos castristas, se pueden imaginar lo poco que le importa al regimen alimentar a los presos?

JOSÁN CABALLERO dijo...

Hola, Aguaya, me llevé tu post para los comentarios de mi blog y algunas apreciaciones, pues hice un post parabólico del tema, con cierta dosis de poesía del horror. Son terribles las imágenes, pero queda mucho más que no se ha dicho ni publicado. Todo está por verse. Saludos, Josán.

Anónimo dijo...

total.. ahora se creen defensores de los derechos humanos, pero no me parece bueno que este pasando esto en cuba , si hay errores de ese tipo, se deben solucionar, no es necesario irse con el sistema politico Cubano...... .aguaya anda llorar a otro lado!!. esa es la realidad!! en todos lados pasa eso! en EEU ni digas con sus centros de prision secretos!!!

Aguaya dijo...

No, Ano-nimo: yo lloro donde me dé la gana y la diferencia es que estamos hablando de Cuba. No mires para otro lado ni busques los problemas de otros para tapar los propios: En CUBA SE MUERE LA GENTE DE HAMBRE Y FRÍO TAMBIÉN!!!