domingo, 13 de junio de 2010

¿"Gesto" liberar a un casi cadáver?

votar
Primero mire bien el video y las fotos de Ariel Sigler Amaya una vez "liberado" con licencia extrapenal, es decir, nada de liberado sino con un permiso especial por problemas de salud, y después siga leyendo:



Mi primera impresión cuando las vi: un cadáver, han soltado a un cadáver...

Ariel Sigler Amaya no entró así a las cárceles castristas cuando fue encarcelado en la Primavera Negra del 2003.

No.

Ariel Sigler Amaya pesaba cuando aquello 205 libras (más de 93 kg), era boxeador, un hombre completamente sano. Pero en las cárceles en que estuvo adquirió un rosario de enfermedades, entre ellas una polineuropatía de la que difícilmente logre recuperarse.

No se parece su cara hoy, absolutamente en nada, a la de la foto del cuadro en la primera foto aquí arriba en el post, de cuando entró en prisión hace 7 años. Sus piernas, sus brazos, su cuerpo: como los de un muñeco de trapo, o como los de un cadáver, mejor dicho, porque casi es uno. Repito: un hombre saludable, deportista, ¡de más de 93 kg de peso!, de los cuales en una entrevista en 2009 reconocía haber perdido casi la mitad del mismo y sin hacer huelgas de hambre, por cierto.

Por si Ud. no lo sabe, desde hace años es grave su estado de salud. Y desde hace años su familia y miembros de la oposición en Cuba están pidiendo por su liberación. Su madre, Gloria Amaya, también denunció su precario estado de salud:


...pero sólo consiguió que él pudiera visitarla en su velorio, escoltada la silla de ruedas incluso.

¿"Gesto humanitario" del gobierno liberarlo ahora, horas antes de la discusión en el Parlamento Europeo de su posición común con respecto a Cuba? ¿"Gesto humanitario" darle una licencia extrapenal a una persona que parece un cadáver casi? ¿O miedo de que se les muera otro preso político más en sus cárceles?

¿Les pasa como a mí que no me pega el archiconocido argumento del "tal y más cual sistema salud que ha logrado la revolución cubana", con el estado de salud en que se encuentran sus prisioneros de consciencia?

Menciónenme un solo ejemplo de persona de la cúpula castrista o sus acólitos que pase hambre o esté en similares condiciones de salud, a ver si entro en razones, porque yo no lo conozco. Eso sí: tengo clara idea de cómo es que salen de la prisión los opositores del régimen. Si salen...

Por Ariel Sigler Amaya y por otros 25 presos políticos en similares condiciones son por los que está en una huelga de hambre desde hace más de 3 meses Guillermo Fariñas. Exigiendo mejores condiciones carcelarias y sus derechos, murió tras una huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo el 23 de febrero pasado. Antes no se enteraba nadie, pero entrevistas, fotos, videos, denuncias le dan la vuelta al mundo hoy en cuestión de minutos, y la dictadura ya no puede ocultarlo.

El idioma Español es muy rico en sustantivos y adjetivos como para definir como "gesto humanitario" lo que ha hecho con Ariel Sigler Amaya. Búsquenme otras palabras, por favor. Esas no las puedo aceptar.


(Las fotos las tomé prestadas del blog Uncommon Sense)
Share |

5 comentarios:

Jesús R.Beruvides dijo...

Aquí van las mías:
No es "Gesto Humanitario" si no "PROYECCION SADICA A LA PERFECCION." Los cojo presos "vivito y coleando" y después los suelto en la más hermosa transfiguración esquelética; dentro de la indolencia humana.


Jesús R.Beruvides
Ex-preso político
16 años preso, en la tenebrosa prisión del Caribe....Cuba

Anónimo dijo...

No va a ver cambios con los Castro, todo lo que hacen es para dar una imagen, para jugar con la opinión publica, lo que han hecho siempre, y tienen más 50 años de experiencia.

Aunque creo que lespuede salir el tiro por la culata, esas imagenes de Ariel están dando la vuelta al mundo y más tarde o más temprano llagará a manos de la gente en Cuba y sacarán las misma conclusiones que tu expones.

Gracias por tu blog Aguaya, te leo casi diario aunque no siempre deje comentario. Saludos, Leo.

Asere Cubano dijo...

Miro las imágenes de Ariel y me da la misma impresión que a ti Aguaya, lo han soltado para desmarcarse de otra posible muerte como la de Tamayo.
La crueldad y el ensañamiento no tiene limites en la dictadura cubana.
Con estas imágenes yo no me atrevo a firmar ninguna carta ni a proclamar ningún acto de fe que conlleve en si afinidad o comunión alguna con la dictadura cubana.
Respeto y honor al presidio político cubano, estos valientes cubanos a la par de cumplir años encerrados ven como cada día se les escapa un trozo de vida por culpa del doble castigo al que son sometidos, cumplen por la condena impuesta y cargan otra condena mas dolorosa, los tratos inhumanos y degradantes.

Fermina dijo...

Tienes toda la razon. ?Como puede haber quienes digan que esto ha sido un "logro", un "gesto humanitario", "un resultado de la buena voluntad del gobierno cubano". Dios mio!
Si para empezar ese hombre, ni muchos otros deberian estar presos por pensar diferente!

paz dijo...

Creo que la libertad es algo que debe ser innato al ser humano y que no puede ser restringida y deplorada por questiones políticas ni intereses de cualquier otro tipo, ¿es que tenemos los corazones rellenos de hormigon aramado?