martes, 1 de junio de 2010

Ser libres

votar
Hoy 1ro de junio se cumple un año de la blogacción cubana donde participamos numerosas personas en el 2009, bloggers en su mayoría. Hace 12 meses éste era el texto principal de la blogacción:

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a la movilización, y llamamos al gobierno cubano a:

- Liberar a los presos políticos en Cuba
- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

...que aún puede quedarse como exigencia sin cambiarle ni una coma.

Marga lo ha retomado en su blog con el motto Ser libres. Yo la apoyo desde el mío y los invito a todos a sumarse, por ejemplo divulgando la siguiente imagen en las redes sociales:


Aprovecho además para hacerme eco de la iniciativa que, desde Italia, también recoge firmas por la excarcelación de los presos políticos cubanos. Aquí el resumen y más información al respecto:

Un grupo de opositores cubanos residentes en Italia ha logrado que allí se mantenga una campaña radial en favor de los presos políticos cubanos. Comenzó el 12 de abril en la Radio Rai 1 de la TV italiana con el conductor, periodista y escritor Aldo Forbice. Dicho maratón se mantiene todos los días durante una hora de programa. Ya han entrevistado telefónicamente a Guillermo Fariñas, a la madre de Orlando Zapata Tamayo, a otras Damas de Blanco como Elsa Morejón y Laura Pollán, a Huber Matos, a Armando Valladares, entre otros, así como divulgan denuncias de violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Están acumulando adhesiones de Italia y de todo el mundo. Ya tienen 40,000 y aspiran a lograr 100,000 para entregarlas al representante del Vaticano que viajará próximamente a Cuba.

Solo hay que enviar un email con nombre, lugar donde reside y dirección electrónica a:
zapping@rai.it
dirigido a Dott. Aldo Forbice,
y un texto sencillo de apoyo en su idioma o en italiano, por ejemplo: Liberiamo i prigionieri politici. Tuteliamo i diritti umani a Cuba.

Cada cual puede contactar a más personas entre familiares y amigos para que envíen su correo electrónico y asi continuar esta cadena. No podemos dejar que decaiga la atención internacional en favor de nuestra oposición y nuestros presos políticos.
Share |

4 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Pues por ahi vamos, y seguimos
Un fuerte abrazo Aguaya.

Margarita Garcia Alonso dijo...

comparto una peticion que han dejado en mi blog y qu eparece mas bien una oracion; abrazos
Klaritza Morales Calvo dijo...
Pido:

NACER LIBRES.!!!

VIVIR LIBRES.!!!

MORIR LIBRES.!!!

Acusar y juzgar ante tribunales internacionales por delitos de lesa humanidad a los kkkastros y todos sus secuaces...Por habernos robado la niñez, la adolescencia, la juventud, la vejez, la vida toda,¡¡ por manternos presos por más de medio siglo en una Isla que ellos han convertido en cárcel y que es nuestra por derecho, de la que podamos entrar y salir cuando sea nuestro deseo, que podamos decidir en votaciones libres y democráticas quienes dirigirán el destino de nuestro país, que podamos asociarnos libremente y comulgar con ideas dísimiles tanto religiones, partidos o asociaciones...Que podamos planificar nuestras vidas y destinos según nuestras vocaciones, intereses y posibilidades, sin que nadie interfiera en ello, que la libre expresión sea el fundamento básico de las demás libertades, que no hayan más presos políticos, que se hagan reformas a la retrógrada Constitución, que sean difundidos y estudiados los derechos humanos, amén de aplicados, obvio, QUE TENGAMOS DERECHO A LOS DERECHOS, COMO DIJERA Oswaldo Payá. Que comer no sea la principal y constante preocupación del pueblo, que los salarios sean dignos y no de esclavos...
QUE EN CUBA REINE LA LIBERTAD, LA VERDADERA, LO ANTES POSIBLE, YA, YA, YA...Antes que se sigan engrosando las listas de injusticias y oprobio que está sumida nuestra ajada Patria y sus hijos, todos, los de adentro y los de afuera...Pido y ruego a Dios que nos de la posibilidad de poder volver a ver con vida a nuestros seres queridos y no tener que entrar un día a depositar flores en una gélida tumba...Que ellos, nuestros ancianos, también puedan gozar aunque sea de unos minutos de libertad antes de abandonar éste mundo...Que haya hermandad entre los cubanos y alcemos bien en alto el nombre de nuestra Patria.
!!QUE DIOS ESCUCHE NUESTRAS PLEGARIAS Y LA VIRGENCITA DE LA CARIDAD DEL COBRE NOS SOSTENGA EN SU REGAZO.¡¡¡

feromonas dijo...

Felicitaciones en este Aniversario!, ojalá pronto sea para todos la libertad que tanto ansian, como en cualquier lugar del mundo, que no pasen estas cosas, que las personas puedan decidir libremente sobre sus vidas. Grandes Saludos

Fermina dijo...

Felicidades a todos en este aniversario.
Por eso estoy que hiervo con las declaraciones de Silvio Rodriguez.

http://deamorydeguerra-fermina.blogspot.com/

Me uno a Chiquitamala y la peticion que han dejado en su Blog:

Nacer Libres!
Vivir Libres!
Morir Libres!