jueves, 24 de junio de 2010

Que se acaben de reconocer los derechos y libertades fundamentales

votar
Así dice el Dr. Darsi Ferrer, en prisión domiciliaria después de un juicio donde se le condenó a un año y tres meses de privación de libertad por comprar dos sacos de cemento en el mercado negro, para reparar su casa. Ya había cumplido 9 meses y un día en prisión y ahora debe cumplir el resto de la condena en su domicilio.

Algunas agencias noticiosas aplauden el gesto del gobierno de darle la "libertad" a este preso de consciencia, así como relacionan dichos actos con las conversaciones con la Iglesia Católica. ¿Cuál libertad si sigue preso en su casa? ¿A quién le hacen el juego? ¿Por qué manipulan así la opición pública relacionando con la Iglesia lo que no tiene nada que ver con ella?

El Dr. Darsi Ferrer, profesional de la salud, estuvo preso durante esos nueve meses por comprar dos sacos de cemento. En realidad esa fue la excusa que dio el régimen para meter tras las rejas a una de las voces cubanas más contestatarias de los últimos años.

En el siguiente video, su denuncia, donde exige "que se acaben de reconocer los derechos y libertades fundamentales para todos los cubanos. [...] es hora de que lleguen las soluciones a este pueblo y que pueda vivir con libertad, con democracia, con derechos y con oportunidades de progreso":

Share |

1 comentarios:

Pedro Rholax dijo...

Que guirigay de fondo; debe ser el cuarto del niño porque tiene un Spiderman en la pared.
:)