domingo, 15 de enero de 2012

Así VIOLAN DERECHOS humanos de cubanos en el exterior

votar
Me he encontrado esta foto hoy en Facebook, con apenas unas horas de cargada allí:

(Dar click para ampliar y leer el contenido de la "carta")

Así es como el desgobierno de Cuba VIOLA los DERECHOS humanos de cubanos en el exterior, impidiéndonos entrar a nuestro propio país:

Artículo 13, Declaración Universal de Derechos Humanos:

13.1 Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
13.2 Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

No sólo violan un DERECHO universal, sino que inmiscuyen a la familia y piden que sea ésta quien interceda, en Cuba, por el derecho que es violado al cubano en el extranjero:

"Para cualquier aclaración sobre los motivos de la negación, sus familiares en Cuba deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Inmigración y Extranjería que le corresponde, según su lugar de residencia."

Que no es otra cosa que un chantaje político: "Ven y pide cuentas pero mira a ver cómo las pides, que nos enteramos y de paso te anotamos en la lista de los que no pueden salir".

Además, reafirman que los Consulados y Embajadas de Cuba en el extranjero no son ni remotamente representaciones del desgobierno donde los cubanos residentes en el exterior reciban apoyo sino tentáculos de la dictadura para transmitir sus violaciones extraterritorialmente.

Ese mismo segundo párrafo fue lo que me dijo la Cónsul de Berlín por teléfono para avisarme que no podía entrar más a Cuba. Probablemente lo leyó en ese mismo instante o se lo sabía muy bien de memoria (de tanto repetirlo quizá). El primer párrafo se lo ahorró, pues yo ni siquiera había pedido me habilitaran el pasaporte ni había hecho trámite alguno para viajar a la isla en esos momentos. Ella me sugirió fuera por el Consulado para que me explicaran allí todo lo que ella me estaba diciendo. Qué ilusa, pensó me ahogaría en llanto e iría allí enseguida a arrodillarme y a hacerles sentir el poder que se creen tener... ¡Jamás!

En la Cuba futura, documentos como esos servirán legalmente para meter en la cárcel a los que, arbitraria y descaradamente, han hecho con sus coterráneos lo que les ha dado la gana. Y yo seré una de las que declare en su contra, claro que lo haré.


Foto: Facebook, Gobierno cubano no deja a entrar a la isla a un amigo
.
Share |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo 100 por 100, se que es muy profundo lo que planteas, pero un dia pagaran.