domingo, 29 de enero de 2012

¿Quién está mintiendo? Ya lo sabemos quién...

votar
Evidentemente se sabe quién miente. En eso se ha especializado la dictadura de los Castro en las últimas cinco décadas...

Claro que no dejarán que Maritza Pelegrino, viuda de Wilman Villar Mendoza, ni ningún opositor, periodista independiente o bloguero alternativo, den sus versiones en los medios de difusión masiva (todos bajo el control del Estado y del Partido Comunista, que son la misma cosa). Si lo hicieran, muchos más de los 11 millones de cubanos que viven en la isla tendrían una versión muyyyyy diferente a la papilla masticada que les dan a diario, edulcorada con la propaganda triunfalista oficial, la ya gastada culpa "al imperio", las amenazas de guerras, el bloqueo y los cinco espías...

"Documental sobre la muerte de Wilman Villar Mendoza, donde aparece el esclarecedor testimonio de su esposa Maritza Pelegrino y de José Daniel Ferrer, el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba. Este material fílmico puede ser muy revelador, especialmente para comparar lo dicho en él con los ataques y desmentidos que ha lanzado la prensa oficialista cubana. En los más de 30 minutos de esta filmación queda en evidencia la manipulación que tanto el periódico Granma, como el gobierno cubano han hecho de la lamentable muerte de este hombre."




Más sobre el tema, desenmascarando igualmente la versión del régimen:

* Una orquestación estalinista. El proceso contra Wilman Villar Mendoza despierta muchas interrogantes en tema de leyes. [...] el caso de Wilman Villar recuerda más que una unidad y pluralidad de acciones delictivas a una de aquellas orquestaciones judiciales estalinistas donde, con tal de llevar a alguien a la cárcel, las acusaciones llovían.

* Maritza Pelegrino: 'Quiero que el pueblo me vea la cara'. "Mis padres tienen miedo de que me pase algo o le pase algo a mis hijas (…) porque la policía política se ha encargado de decirles que yo puedo ir presa y que puede haber consecuencia para las niñas. Ellos se atreven a todo".

* Represión, injusticia y muerte tienen que cesar: Wilman Villar Mendoza. "La muerte de Wilman Villar debe ser motivo para que el [des]Gobierno cubano modifique de raíz el sistema penitenciario".
.
Share |

0 comentarios: