domingo, 22 de enero de 2012

"Difamación express": en lo que sí es eficiente la dictadura

votar
Protestas, gente que les incomoda porque exigen sus derechos, disidentes, periodistas independientes, blogueros o amigos de ellos o quienes los apoyan, exiliados "pasando la voz" tras cada desmán y violación de derechos, o participando directamente en acciones pacíficas contra la dictadura. Todo eso y mucho más es más que razón para encarcelar a un cubano (que viva en Cuba), para prohibir su salida del país si lo quisiera, para acosar a su familia, para agredir, vejar y golpear en actos de repudio, así como para impedir la entrada a la isla de muchos de los que vivimos fuera.

A paso de tortuga "dicen" que "mejoran" la vida del cubano y el rumbo del país, algo que se demuestra, en todos los sectores, que no es más que una propaganda más para manipular a los pocos que creen que "aquello" aún merece la pena.

Pero en algo sí que es eficiente la dictadura castrista: en fabricar delincuentes y en difamar a todos esos que menciono más arriba. Basta una encarcelación arbitraria, basta un juicio apañado y lleno de irregularidades, basta una huelga de hambre y basta una muerte más en las cárceles cubanas, para la "difamación express" en todos los medios de difusión posibles, con adjetivos y pasajes que atemoricen a los oyentes y a los televidentes, de punta a rabo. Total, si no tendrán otra manera de informarse, repetirán lo mismo que han escuchado y visto, si acaso, y seguirán culpando a los difamados de todas sus desgracias y penurias en vez de a los represores.

El libreto se repite, no tienen ni la más mínima decencia en cambiarle ni un párrafo. Ya lo hicieron con Orlando Zapata. Ya lo hicieron con Wilfredo Soto. Ya lo hicieron con Laura Pollán. Ya lo hacen con Wilman Villar, acabado de morir en otra huelga de hambre más (ya van 12 13 muertos por huelgas de hambre en el Castrismo, lo que pasa es que antes no había Twitter ni celulares para denunciar)...

A la esposa de Wilman Villar, viuda ahora y con dos hijas pequeñas que han quedado huérfanas, no le preguntarán nada. Ella niega las manipulaciones, dice desde ya que el desgobierno intenta “manchar su imagen después de muerto”, pero los difamadores seguro ya están entrevistando a vecinos incondicionales al régimen que irán enunciando, oración por oración según el libreto, todo lo contrario.

Claro que no la van a entrevistar nunca ni a pasar sus palabras por los medios de difusión cubanos (todos en manos de los difamadores oficiales y del Partido Comunista, valga la redundancia), ni a poner tampoco su testimonio acabado de morir su esposo. Óiganlo, por favor, y vayan anotando en una lista quién les parece que miente, descarada y cínicamente (yo lo tengo claro: la dictadura):

Testimonio en esRadio de la mujer de Wilman Villar


La viuda de Wilman Villar insiste en que éste nunca la agredió. Sin embargo, la dictadura, en su versión difamatoria, dice que él le pegaba a su mujer. Y eso cacarean hasta el cansancio sus agentes cuando pasan por los blogs, redes sociales y forums a dejar comentarios, de lo que ya he sido testigo.

En las versión de los difamadores mencionarán la causa de la muerte, la infección generalizada por esto y por lo otro, con comienzo en una pulmonía mal cuidada, pero ocultarán a unos 11 millones de cubanos en la isla que la neumonía la adquirió en una celda en la que estuvo varios días desnudo, como castigo, por negarse a continuar en las deplorables condiciones carcelarias, incluída su protesta por su encarcelación injusta. Hasta habrá niños que repitan, de carretilla y como saben hacerlo con los nombres de los cinco espías cubanos presos en "el imperio", los términos médicos que definieron las causas de la muerte de Villar. Eso sí, y está claro, usarán adjetivos como mercenario, delincuente, contrarrevolucionario, como mismo lo han oído hasta el cansancio del que lee las noticias cada vez.

Las denuncias sobre su huelga de hambre, comenzada en noviembre, no son pocas en los espacios donde la disidencia las alertó. Algunos ejemplos:

Tweet del 16 de diciembrede 2011: "Wilman Villar Mendoza, es de Contramaestre y lleva 22 días en huelga de hambre y es miembro de la UNPACU en #Cuba."




Tweet del 21 de diciembrede 2011: "Santiago de Cuba, prisión de Aguadores: Cumple 27 días en huelga de hambre Wilman Villar Mandoza, miembro de la UNPACU."




Tweet del 23 de diciembrede 2011: "Maritza Pelegrino, las Damas de Blanco y el activista de UNPACU exigen que a Wilman Villar lo lleven al hospital, está en huelga de hambre."




Tweet del 10 de enero de 2012: "Wilmar Villar retomó la huelga de hambre al sentirse engañado por los carceleros, libertad o muerte, es su consigna en #Cuba."




Tweet del 11 de enero de 2012: "Contramaestre: Familiares y opositores preocupados por la salud de Wilmar Villar Mendoza, quien continúa en huelga de hambre en #Cuba."




Tweet del 15 de enero de 2012: "Háblalo Sin Miedo: (5) Opositores piden solidaridad para preso político muy grave y en huelga de hambre. (Enlace/audio) http://fb.me/1lb5EJj1D"



Sin embargo, la dictadura dice tener pruebas de que nunca estuvo en huelga de hambre, muy probablemente reforzadas por su propia madre, que estaba en contra de las acciones políticas de Wilman y quien nunca lo visitara en la cárcel. Casada con uno del Ministerio del Interior, ya es parte del libreto, y ojalá me equivoque...

La viuda de Wilman y también José Daniel Ferrer, ex-preso político de los 75 y Coordinador Nacional de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) aseguran que Wilman era miembro de esa organización y que participaba en sus actividades. Otro ejemplo, además de los que he destacado arriba:

Tweet del 24 de noviembre de 2011: "#cuba,contramaestre:dtnidos luis e. lozada y carlos m. gallardo, miembros d la unpacu,cuando iban a juicio de opositor wilmar villar"



Sin embargo, la dictadura sostiene que era un preso común más, que nada de opositor ni ocho cuartos...

De esperar también, la reacción a las denuncias en la prensa internacional. Libreto conocido, no faltaba más, comenzando por enumerar toda una lista de trapos sucios y problemas de terceros, restándoles autoridad moral y olímpica para hablar de ellos (la paja en el ojo ajeno). Por lo que la dictadura seguirá, y perdónenme la palabra, manteniendo a toda costa su poder y haciendo en Cuba lo que les sale de los cojones genitales, incluso con sus propios ciudadanos.

Una difamación express más, una difamación express menos... ¿qué le importa a los Castro cuántas más se sucederán? Para eso están preparados, desde hace mucho.

Mi pregunta, ¿hasta cuándo se seguirán creyendo el libreto (muchos de) mis demás compatriotas? ¿Y hasta cuándo callará la Izquierda sumisa que los apoya? Es cuestión de sensibilidad y de moral, y ambas les faltan, desde siempre.


(Notas:
* Teléfono de Maritza Pelegrino, viuda de Wilman Villar: (+53)53842338.

* Nota aclaratoria sobre el fallecimiento de Wilman Villar Mendoza, que tampoco publicará la prensa difamadora de los Castro. Información ofrecida por José Daniel Ferrer y Maritza Pelegrino, viuda de Wilman Villar.

* Y, claro que de esperar igualmente, denuncias de acoso a Maritza Pelegrino por parte de la familia pro-Castro de Villar y vecinos incondicionales al régimen, ¿no lo decía yo más arriba? Y lo harán, acosarla a ella y a sus dos hijas, hasta obligarlas a abandonar el país, para después decir que eso era lo que querían, una visa a USA. Todo eso es parte del libreto también, lo han practicado n-ésimas veces con otros opositores anteriormente...)
.
Share |

0 comentarios: