lunes, 26 de noviembre de 2007

El otoño

votar
El otoño es precioso en estas latitudes. Los cálidos tonos cromáticos de las hojas de los árboles invitan a tirar fotos a toda hora. Qué hermoso el sendero que hace camino a donde vivo. Qué bello se ve el patio interior de mi edificio desde las ventanas que dan al este de Berlín.

Con la llegada del invierno las hojitas empiezan a caer silenciosa, lentamente, dibujando arabescos, pirouettes y pas de deux en su descenso. Las aceras se colorean de naranja, rojo, amarillo, y los niños juegan a coleccionar semillitas y hojas diversas.

A veces llueve, a veces hay ventiscas, a veces hace frío, a veces todo está en calma, a veces el día es tremendamente hermoso.

En Cuba no hay otoños así tan coloridos. Yo extraño no obstante el verde-rojo constante de los marpacíficos del jardín. Ya me olvidé de la forma de las hojas. Los pinochitos en la nariz siguen siendo un dulce recuerdo infantil.
Share |

1 comentarios:

Yvette dijo...

Hay, tengo que venir por aca con mas tiempo... ando apurada y me he quedado con deseos de seguir leyendo, asi que no cierres la ventana que pronto vuelvo,
Un abrazo!