lunes, 7 de junio de 2010

Van saliendo a la luz más chantajes y manipulaciones

votar

Si alguien confió en la capacidad y buena voluntad del régimen para dar, al menos parcialmente, una solución al problema de los presos políticos y de consciencia en las cárceles cubanas, siento decirle que se adelantó demasiado.

Un amago por aquí trasladando a algunos presos políticos esperanzó a unos pocos, como si el traslado en sí cambiara un ápice, un milímetro, un gramo en algo la condición de los presos. Pero se ha demostrado que no, que lejos de mejorar, lo que ha sucedido es todo lo contrario, demostrando una vez más el engaño a los familiares de esos presos políticos, costumbre ya.

Otro jueguito por allá con carta y todo, de la que apuesto fue escrita por alguna persona no precisamente vestida de Blanco, jueguito que también ha sido desmentido posteriormente por alguna que otra supuesta firmante de dicha carta.

No basta y, aparentemente, da la impresión (a algunos) de que sí, de que la cuenta será clara, en buena matemática: que habrá menos presos mañana que hoy. Pero por otro lado se acosa y deja límpidamente demostrado que no, que nananina, que nada de eso, que en la isla el que manda y pone las reglas del juego es el régimen, que detiene y encarcela nuevamente cuando le venga en ganas y a quien le venga en ganas, a más de 35 personas de una vez, vaya, a 38, para que no quepan dudas de que absolutamente nada ha cambiado ni cambiará. Y los libera sin cargos pero en unos días, ¡zaz!, de nuevo los pudiera detener. Suelta cable, recoge cable, suelta soga, recoge soga... y así.

Van saliendo a la luz las manipulaciones y se va clarificando la maniobra oscura, tan negra, re-negra como las muestras de una clara intención de cambio. ¿Caaaaambio dijeron?

Y yo me pregunto si serán tan torpes o brutos que no se dan cuenta de que los jueguitos a las mentiritas quedaron atrás, al menos ya se descubren en cuestión de pocos días, de horas incluso, dejando en evidencia a los mentirositos, a los que sí tienen mucho que perder. Ya no engañan a nadie. Allá el que se deje embaucar, a no ser que quiera explícitamente hacerles el juego.

¿O será que les falta una tuerca, o un tornillo? A esos y a los que juegan con los demás, incluyendo la vida no sólo de los que están presos, les regalo unas cuantas tuercas y tornillos, a ver si despiertan de una vez...
Share |

4 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Pullover de Zapata y Boitel.

http://asere.spreadshirt.es/

para los interesados.

Asere Cubano dijo...

Aguaya de la dictadura que vamos a espera me ha gustado mucho este post tuyo, para mi limitado entendimiento la iglesia solo ha conseguido entorpecer (no quiero pensar que a propósito)la buena marcha que llevaba la oposición interna, para mi esa reunión fue un aquelarre, donde unos (la dictadura)necesitaban a toda prisa un extintor y otros (la iglesia) necesitaban una foto para dejarse ver y sentir como antesala a la visita del canciller del Vaticano, Dominique Mamberti.
Ojala este equivocado y suceda lo que todos queremos, que se beneficien los que mas sufren a día de hoy, los presos políticos.

Tarjeta de Credito dijo...

Corrupción hay en todas partes, lamentablemente los países latinoamericanos somos hermanos no solo por historias en común o por ubicación geográfica, si no por la corrupción y el abuso de poder de los gobernantes. Dime a mi que soy colombiana y que en plenas elecciones hubo fraude en primera vuelta con los votos, así, cómo puede uno creer que van a acabar con las falencias del país.

Anónimo dijo...

y otras por aqui:
http://sombradelcubano.blogspot.com/