miércoles, 29 de diciembre de 2010

Agustín Cervantes, en huelga de hambre, se niega a ser desterrado

votar
En las noticias de TeleMadrid:


Video del Movimiento Cristiano Liberación llamando a la solidaridad con Agustín Cervantes y pidiéndole que abandone la huelga de hambre. El video es presentado por el artista español Pedro Ruiz:


Texto de la carta leída:

A nuestro hermano Agustín Cervantes

Desde las celdas en que los enemigos de la libertad nos habían llevado por trabajar por los derechos del pueblo, supimos de tu valiente compromiso con la causa de la libertad.

Eran oscuros aquellos días en que el terror se desataba contra los cubanos que veían al fin que la luz de la liberación y reconciliación era posible por esa avanzada heroica de más de 25,000 ciudadanos que exigían pacíficamente, desde la ley, el referendo que traería la ley justa y el respeto a sus derechos, en respaldo al Proyecto Varela

Tú como muchos otros tomaron el puesto de los que habíamos sido puestos tras las rejas y junto a Oswaldo Paya continuaron la lucha radical del Movimiento Cristiano Liberación por el cambio sereno a la democracia en nuestra patria. Ahí estabas, trabajando en medio de la persecución y el acoso, la represión y el terror

Por eso las los criminales invadieron tu hogar y te violentaron con las armas de las hordas los que no tienen fuerza contra el arma de la palabra de paz, que aleja el odio y confronta el miedo. Por eso te pusieron en una celda oscura desnudo, pero no quebraron tu fe y tu espíritu pacifico.

El mundo lo sabe, los hombres de buena voluntad hoy levantan todas sus voces por tu vida y tu libertad. Saben que hombres como tu son la esperanza de una Cuba que renacerá mañana

Por eso queremos que vivas, Agustín, por eso levantamos nuestra voz hoy para que nadie en el mundo olvide que la Cuba que ya camina hacia el nuevo día de libertad y de reconciliación cuenta con hombres como tú.

Exigimos trato humano para ti y para todos los prisioneros cubanos, exigimos su libertad, somos hoy el eco que retumba en el mundo por los derechos de los cubanos, y queremos que tu voz firme y tu historia digna se preserve para culminar el largo camino a la liberación.

Vive y sigue siendo útil a tu patria.

Vive que es tu vida el ejemplo heroico para tus conciudadanos y para el mundo del espíritu tenaz de valor sereno que inspira a todos tus hermanos del Movimiento Cristiano Liberación. Vive, te lo pedimos, te lo ordenamos, por Cuba y por su libertad.

Tus hermanos del Movimiento Cristiano Liberación, y todos tus amigos solidarios del mundo.

¡No esperes a que muera para actuar!
Share |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba manifiesta su preocupación por el grave estado de salud del prisionero político Agustín Cervantes, militante del Movimiento Cristiano Liberación, quien se encuentra en huelga de hambre.

Asimismo, hace causa con este hermano nuestro pidiendo que sean liberados todos los presos políticos que no aceptan la propuesta de salir de la cárcel para ser enviados a España.

Creemos que son los actos concretos, y no las tácticas ni los espejismos, los únicos que pueden ayudarnos a construir un juicio sobre la verdadera voluntad política del régimen cubano. Intentar convencer al pueblo y a la opinión pública internacional de lo contrario es algo éticamente inaceptable.

Miami, 28 de diciembre de 2010

Partido Demócrata Cristiano de Cuba