martes, 21 de diciembre de 2010

[updated] ¡Que nos gobiernen sus madres!

votar

No sé ustedes, pero yo... ¡yo casi que apuesto todo a que esta foto es un montaje a lo Photoshop o pariente!

Ahí les va sea cual sea la verdad, pues el texto del cartel lo comparto 100%.

La foto la vi en Lettres de Montréal y, cuando la tomaron, la foto original, digo, lo hicieron en la Avenida de Paseo a la altura de donde termina el Teatro Nacional, en la mismísima Plaza habanera...

[Un par de horas después...]

Daniel y Alberto, amigos míos en Facebook, me han enviado la que parece ser la foto original, que no fue tomada ni en Cuba siquiera (Panchito igualmente lo escribió en los comentarios aquí):


La variante cubana quedó perfecta, ¡verdad!? Aunque yo, habanera de pura cepa, diría mejor que "casi" perfecta, pues a esa altura de la Avenida Paseo no creo se divise muy bien la raspadura. ¿O sí? ¿Qué dicen los habaneros que leen esto? Además, la estatua de Martí no está tan alejada de la calle...

Estas sí son dos fotos que hice yo misma en la Plaza, en julio de 2009:

Share |

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguaya, esa foto es un montaje porque la original no es en La Habana y salió hace tiempo.
Sí creo como tu que las putas somos mucho mejores de cualquiera de esos corruptos gobernantes y no creo que es justo hacernos responsables como madres de ellos.

Aguaya dijo...

Armienne, sabes dónde está la foto original?
Yo entendí que el cartel se refiere a las que son las madres de ellos, no a todas, no te pareció así?
Si se refiere a todas, pues de acuerdo contigo!!

panchito dijo...

hola aguaya, esta es la foto original, parece del df en mexico, creo que lo que se ve detras es el zocalo. un saludo.
http://2.bp.blogspot.com/_RcWbXvUOycE/STibrnrtohI/AAAAAAAAAFg/ZXOF825H6pw/s320/pancartaenargentinanf6.jpg

Aguaya dijo...

Panchito, ahora mismo actualizaba el post! Daniel y Alberto me han dicho lo mismo desde Facebook!
...y de paso puse otras dos fotos de la Plaza, mías... Saludos!

Balovega dijo...

Buenas noches

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

Un abrazo

Anónimo dijo...

No, Aguaya, no sé donde conseguir la foto original.
Yo creo que se refieren a las putas en forma general porque nos quieren echar la culpa de todo lo malo y ¡esos no son hijos nuestros!

Angel Collado Ruíz dijo...

Ave.de la Reforma Cd. México, tal vez algún mitín del PRD, por cuestiones políticas habituales, es una forma eufemistica de decir, las madres gobernarian mejor que los hijos de puta. el humor mexicano es reconocido a nivel mundial.
Quien hizo el fotomontaje lo aplaudo, pero en Cuba aún no llegamos a humor de este tipo , solo tenemos a los hijos de aquellas.
Saludos Aguaya. Felices fiestas.

angel collado ruiz dijo...

Ave.de la Reforma Cd. México, tal vez algún mitín del PRD, por cuestiones políticas habituales, es una forma eufemistica de decir, las madres gobernarian mejor que los hijos de puta. el humor mexicano es reconocido a nivel mundial.
Quien hizo el fotomontaje lo aplaudo, pero en Cuba aún no llegamos a humor de este tipo , solo tenemos a los hijos de aquellas.
Saludos Aguaya. Felices fiestas.

Monika dijo...

El colmo es que ahora este blog se dedique a falsear fotos. Ya era lo que faltaba, que este blog dedique esfuerzos en engañar a los lectores haciéndoles creer que pasaron cosas que nunca pasaron y responsabilice a medios canadienses. Ya eso es el colmo que se truqueen fotos en photoshop, como mismo se han truqueado documentos más abajo. Un poco de seriedad, por favor, que no somos tontos.

Monika.

Aguaya dijo...

A Monika le darán pronto el premio de novela corta subversiva, o una mejor graduación para sus espejuelos, pues no sabe leer!

"A medios canadienses", jajajajaja...., mijo, el blog que publicó la foto "cubana" es de un blogger cubano-canadiense que conozco desde hace algún tiempo. No sólo me envió el enlace al post sino que me avisó directamente por correo electrónico.

Balovega, lo propio para ti!!

Armienne, así como lo escribe Angel es que lo entendí yo. El escenario real es en México entonces, anjá...

panchito dijo...

monika, por que estas tan frustrada, piensas que no recibiras regalos en navidad? que te gustaria recibir? te lo mandaria con tal de que dejes a tu higado reposar tranquilo. si porque no es eterno eh. un saludo.

Raul Colon dijo...

Gracias Aguaya por el debate que motivaste. A muchos amigos les escribi lo siguiente: "Es una broma, pues hay que reír cuando lo que sucede en la realidad, lo que da es ganas de llorar. Fue en Argentina donde realmente ocurrió esa manifestación."
Gracias por el fuego!
Raul desde Lettres de Montréal

Aguaya dijo...

Ah! en Argentina! Yo de verdad no tengo ni idea del escenario real cuál es, no conozco el fondo......
Un abrazo, Raúl!

El Iberico dijo...

http://www.pbase.com/kuare/image/52675109

Esta si es Original, la calle PASEO y como se observa, Martí casi ni se ve.

Aguaya dijo...

oye, qué foto más linda!